Search
Now showing items 1-10 of 44
Efectos del programa de enriquecimiento instrumental en estudiantes de nivel preparatoria con problemas de aprendizaje: primeros resultados
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-01)
El proceso de enseñanza-aprendiz.aje -visto como una vía para lograr un cambio conceptual y comportamental en los estudiantes- requiere de la optimización de ciertas habilidades cognoscitivas generales en los estudiantes. ...
Octavi Fullat y la filosofía de la Universidad La Salle
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-08)
Este artículo compara las filosofías de O. Fullat y de la Universidad la Salle, basándose en algunasobras y en un curso del primero y en documentos que explicitan la filosofía de la Universidad la Salle.La comparación parte ...
Modelo lnteractivo: Educación Virtual Multimediatizada y Conectiva -EVMUC
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2000-08)
En torno al tema de Educación Virtual, a nivel virtual existe un grupo representativo de especialistas, pero son escasos los que hacen aportaciones desde una perspectiva teórica, metodológica y tecnológica. ...
La detección de preferencias de estilos de aprendizaje y talentos creativos: una comparación México-Estados Unidos.1
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1999-01)
Se compararon las preferencias de estilo de aprendizaje detectadas por el cuestionario de Preferencias Ambientales para la Productividad, entre una muestra de estudiantes mexicanos y una muestra aleatoria de adultos ...
Criterios de calidad para proyectos de investigación a nivel posgrado: experiencia de un taller interinstitucional
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1997-08)
En este artículo se recupera la experiencia del diseño, realización y evaluación de un tallerinterinstitucional que tuvo como finalidad establecer criterios de calidad e indicadores para evaluarproyectos de investigación ...
Habilidades cognoscitivas en estudiantes de educación superior: un análisis comparativo
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
En este trabajo, se presenta un estudio experimental comparando algunas "habilidades"
cognoscitivas y sociales, así como la percepción social acerca de su carrera, en tres
grupos de estudiantes de primer año -muestreados ...
Una propuesta para la instrumentación de educación a distancia en el nivel de educación superior
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2002-06)
El presente trabajo pretende mostrar una guía que permita instrumentar de forma controlada y planeada
cualquier proyecto de Educación a Distancia en instituciones de Educación Superior. Esta comienza por
tomar en cuenta ...
La investigación como función sustantiva en la Universidad La Salle (1)
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-01)
Las siguientes notas describen situaciones generales de las Instituciones de Enseñanza Superior (lES)respecto a la investigación como función sustantiva y, en particular, señala algunas de ellas que sirven de referencia ...
La investigación como función sustantiva en la Universidad La Salle (11)
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-01)
Este trabajo pretende rescatar la función sustantiva de la investigación en la ULSA, a través de documentos oficiales que la misma universidad ha publicado. Se presentan tanto el nacimiento de la investigación formal en ...
Estrategias de estudio y aprendizaje: primera fase en el desarrollo de un instrumento de evaluación
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-01)
Con el fin de contar con un instrumento para evaluar las estrategias de estudio y
aprendizaje de los alumnos, se adaptó al contexto de México el "Inventario de Estrategias
de Estudio y Aprendizaje" basado en una versión ...