dc.contributor.author | Hurtado Osorio, Gladys Helena | |
dc.date.accessioned | 2019-02-28T03:21:06Z | |
dc.date.issued | 2015-06 | |
dc.identifier | http://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/704 | |
dc.identifier.citation | Hurtado Osorio, G. H. (2015). Tendencias investigativas sobre el enfoque de enseñanza para la comprensión (EPC) en Hispanoamérica. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 11(43), 21-60. | es_MX |
dc.identifier.issn | 1405-6690 | |
dc.identifier.issn | 1665-8512 | |
dc.identifier.issn | 1665-8512 | |
dc.identifier.other | https://doi.org/10.26457/recein.v11i43.704 | |
dc.identifier.uri | http://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/704/1048 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene como fin mostrar las tendencias investigativas sobre el enfoque de la Enseñanza para la Comprensión (EPC) en Hispanoamérica. Para alcanzar este propósito se revisó 84 publicaciones de habla hispana sobre: trabajos de campo, tesis doctorales, de maestría, y ponencias relacionadas con el enfoque de Enseñanza para la Comprensión, las cuales fueron analizadas desde las estrategias didácticas de enseñanza y el impacto producido, tanto en las prácticas docentes, como en el logro educativo en diferentes campos del saber. En el artículo se concluye entre otros aspectos: que la Enseñanza para la Comprensión como estrategia didáctica favorece el logro de aprendizaje y resulta ser útil como mecanismo de control sobre los niveles de comprensión alcanzados por los estudiantes. Sin embargo, es una estrategia que debe presentar continuidad en su aplicación para alcanzar los objetivos propuestos. | es_MX |
dc.description.abstract | The purpose of this paper is showing some investigative trends about Teaching For Comprehension (TFC) approach in Hispanic. To get this purpose 84 Hispanic publications on field research, doctoral thesis, master thesis and papers related to TFC approach were reviewed. They were analyzed from the teaching didactic strategies, and its impact as in the teaching practices as in the educational attainment in different knowledge fields. The paper concludes, between other aspects, Teaching For Comprehension as didactic strategy allows the learning achievement and it is useful as a mechanism to control comprehension levels got by the students, however, it is a strategy that must be used continuously to get the proposal goals. | es_MX |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Revista del Centro de Investigación. Universidad la Salle | es-ES |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject | Enseñanza para la comprensión | es_MX |
dc.subject | Didáctica | es_MX |
dc.subject | Estrategias | es_MX |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Niveles de comprensión | es_MX |
dc.subject | Teaching for understanding | es_MX |
dc.subject | Teaching strategies | es_MX |
dc.subject | Learning achievement | es_MX |
dc.subject | Levels of understanding | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::NIVELES Y TEMAS DE EDUCACIÓN | es_MX |
dc.subject.other | Enseñanza efectiva | es_MX |
dc.title | Tendencias investigativas sobre el enfoque de enseñanza para la comprensión (EPC) en Hispanoamérica | es_MX |
dc.title.alternative | Trends investigative about strategy teaching for Understanding (EPC) | es_MX |
dc.type | article | es_MX |
dc.identificator | 4||58||5802||580204 | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |