Factores determinantes de la innovación del modelo de negocios en la creación de ventaja competitiva
Voir/ Ouvrir
Date
2014-12Auteur
Mejía Trejo, Juan
Sánchez Gutiérrez, José
Metadata
Afficher la notice complèteRésumé
El presente trabajo, es un estudio documental que describe la importancia de los factores que determinan la innovación del modelo de negocios (IMN) en la creación de ventaja competitiva. Así, la aportación para el lector es presentarle los conceptos básicos de qué es un modelo de negocios, recomendaciones de sostenibilidad, por qué hay modelos de negocios mejores a otros, sus arquetipos desde el punto de vista financiero y de creación de valor para el cliente. Así, se presenta posteriormente, la definición de qué es la IMN, su importancia en la creación de ventaja competitiva, qué lo promueve, cómo se diseña, los diferentes modelos IMN, cómo se implementa, las barreras y su futuro en la adquisición de ventaja competitiva. This document is a result of a literature review that describes the importance of factors that determine the Business Model Innovation (BMI) creating competitive advantage. Thus, the contribution is to introduce the reader from the basics of what is a business model, sustainability recommendations, why are there better models than others, their archetypes from the financial point of view and the customer value added. After this, the document describes How important is the BMI for the competitive advantage, what promotes it, how it is designed, different models BMI, how it is implemented, barriers and future in the acquisition of competitive advantage.