Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez de los Monteros Montoya, Mario
dc.date.accessioned2019-02-28T03:21:05Z
dc.date.available2019-02-28T03:21:05Z
dc.date.issued2013-12
dc.identifier.citationSánchez de los Monteros Montoya, M. (2013). Mecanismos para incrementar las competencias de investigación e innovación en las IES de la FIMPES. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 10(40), 53-68.es_MX
dc.identifier.issn1665-8612
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.26457/recein.v10i40.640
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/640/968
dc.description.abstractAntes de proponer mecanismos conviene revisar cómo hace investigación la IES particular. La Misión no expresa a la investigación como un producto principal y visible de la función educativa. La sociedad no tiene la manera de demandar ni de medir los impactos reales de la actividad educativa. La Visión tampoco prioriza a la investigación como meta, y ni la menciona en su declaratoria de calidad. Ello es contradictorio y deja ver que la IES particular no está preparada para competir a la par de las necesidades de la sociedad del conocimiento. Por ende, hay vacíos en el conocimiento y se deja a la calidad un papel que no agrega valor. Finalmente, el ensayo propone mecanismos advirtiendo previamente a las IES particulares los cimientes requeridos para hacer de la investigación una actividad productiva.es_MX
dc.description.abstractBefore proposing mechanisms, we should review how the University for–profit is doing the research. A lot of cases, the Mission has no a clear declaration of purposes about the importance to do research in class. There fore, the population of students and the community in general has not the opportunity to measure the real impact from the educational activities. The Vision, no gives priority to the research as a goal. And, neither mentions it in his declaration of quality. This is contradictory and shows that the particular IES are not ready to compete on a par with the needs of the knowledge society. Thus, there are gaps in knowledge and the declaration of quality only reaches a role that does not add value. Finally, this essay proposes the mechanisms to warn IES’s in the way to become more productive the research efforts.es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.relationhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/640/739
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectMisiónes_MX
dc.subjectVisiónes_MX
dc.subjectCalidades_MX
dc.subjectCooperaciónes_MX
dc.subjectTrade marketinges_MX
dc.subjectMissiones_MX
dc.subjectQualityes_MX
dc.subjectCo-operationes_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::NIVELES Y TEMAS DE EDUCACIÓNes_MX
dc.subject.otherEducación superior::Investigaciónes_MX
dc.titleMecanismos para incrementar las competencias de investigación e innovación en las IES de la FIMPESes_MX
dc.title.alternativeMechanisms to increase the skillsof research and innovation inthe IHE of the FIMPESes_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||58||5802||580204es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto