Show simple item record

dc.contributor.authorTavera Sierra, Antonio
dc.date.issued1994-07
dc.identifier.citationTavera Sierra, A. (1994). En busca de la calidad magisterial. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 1(3), 69-71.es_MX
dc.identifier.issn1970-7960
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/532/571
dc.description.abstractPuede ser de provecho no olvidar -o suponer del todo que el vocablo calidad es una variante de expresión de este otro: cualidad, “índole o manera de ser de una persona o cosa”. ‘Porqué hay alguna veta polémica (aunque excede las presentes consideraciones) en torno a la pregunta: ¿Puede medírsela calidad de un objeto? ¿No se pretende así una incoherencia lógica, la de cuantificar una cualidad, o responder un qué es con un cuánto es? Esta interrogación, sin duda sabrosa para un entusiasta de la dialéctica aristotélica, se vuelve sutileza exasperante (por "inútil’) para un empresario que no tenga tiempo financiero para perder; porque en el negocio «no hay que darle vueltas»: la calidad del producto fabril puede constatarse cuando se mide contra estándares que aseguren un favorable posicionamiento en el mercado. Pero hablar de calidad educativa nos lleva a hacer algunas puntualizaciones. En efecto, el término calidad, viene siendo utilizado con mayor insistencia desde la década de los ochenta, predominantemente en el ámbito de la administración empresarial, de la producción industrial y el comercio; con la intención de caracterizar en lo general este uso, podemos llamarle calidad económica, porque básicamente se refiere a un objeto considerado como producto.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEducación de calidades_MX
dc.subjectEnseñanzaes_MX
dc.subjectAprendizajees_MX
dc.subjectDocentees_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::NIVELES Y TEMAS DE EDUCACIÓNes_MX
dc.subject.otherEducaciónes_MX
dc.titleEn busca de la calidad magisteriales_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||58||5802||580204
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto