Show simple item record

dc.contributor.authorParedes Fernández, Belén
dc.contributor.authorVargas Medina, Esther
dc.date.issued1995-08
dc.identifier.citationParedes Fernández, B ,Vargas-Medina E. (1995). Habilidades diferenciales del pensamiento: su relación con rendimiento académico. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 2(5), 65-72.es_MX
dc.identifier.issn1405-6690
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/492/901
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un análisis de lo que son las pruebas para medir las Habilidades Diferenciales de Pensamiento y se presentan los resultados obtenidos en su medición en un grupo de estudiantes de Educación Media Superior, analizando su efecto sobre el rendimiento académico de los mismos. Se encontraron diferencias significativas en algunos indicadores con respecto a estudiantes con Alto vs. Bajo rendimiento. Los resultados se discuten con relación a las posibilidades que este tipo de estudios puede tener en la investigación educativa, específicamente en el Desarrollo de Habilidades de Pensamiento y Estrategias de aprendizaje.es_MX
dc.description.abstractThe current studies presents analysis of tests for measuring differential abilities of thinking and showsresults obtained in a group of students of High School level, analysing the effect over students's academic performance. There are significative differences in some variables between High vs. Low performance students. These results are discussed in relation to the possibilities of studies in educational research, specifically in Thinking Abilities Development and Learning Strategies.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo de habilidades de pensamientoes_MX
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_MX
dc.subjectInvestigación educativaes_MX
dc.subjectEducación media superiores_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::NIVELES Y TEMAS DE EDUCACIÓNes_MX
dc.subject.otherRendimiento académicoes_MX
dc.titleHabilidades diferenciales del pensamiento: su relación con rendimiento académicoes_MX
dc.typearticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto