• Login
Search 
  •   DSpace Home
  • FACULTADES, ESCUELAS Y POSGRADO
  • Search
  •   DSpace Home
  • FACULTADES, ESCUELAS Y POSGRADO
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorTavera Sierra, Antonio (4)Domínguez, David (3)Fortoul Ollivier, María Bertha (3)Fortoul Ollivier, María Bertha; 200990 (3)Vargas Medina, Esther (3)Cu Cortés, Julio (2)JIMENEZ GARCIA, MARCO ANTONIO; 30778 (2)Jiménez García, Marco Antonio (2)Juárez López, Benedicto (2)Arciniega Díaz, Margarita Patricia (1)... View MoreSubject
PEDAGOGÍA (35)
Universidad La Salle (10)Formación profesional (6)Educación (5)Investigación (5)Educación superior (4)Aprendizaje (3)Educación -- Currículo (3)Enseñanza (3)Vocational training (3)... View MoreDate Issued1994 (11)1998 (9)1997 (4)1999 (4)1993 (3)1995 (2)1996 (2)Typearticle (31)Artículo revisado por pares (1)doctoralThesis (1)info:eu-repo/semantics/article (1)PEDAGOGÍA (1)... View MoreHas File(s)Yes (35)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 35

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Algunas precisiones conceptuales en torno a la vinculación entre universidad y sector productivo 

Jiménez, Marco Antonio (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
El propósito de este trabajo es precisar las características y significados de la relación entre universidad y sector productivo, a fin de promover una mejor comprensión acerca de los alcances y limitaciones para una ...
Thumbnail

Análisis del reglamento de evaluación de la escuela preparatoria de La Universidad La Salle 

Cú Cortés, Julio (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
La evaluación es un fenómeno coyuntural en la educación, ya que en él se expresan todas las demandas y los requerimientos del proceso enseñanza-aprendizaje; ahí se reúnen sus aciertos y contradicciones. De manera específica, ...
Thumbnail

La cultura como parte de la formación integral universitaria 

Durán y Martínez, Francisco (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
La Universidad tiene como objetivo primordial formar profesionistas, proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan ejercer una carrera. Una profesión que responde a una vocación a una inclinación personal y ...
Thumbnail

En busca de la calidad magisterial 

Tavera Sierra, Antonio (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
Puede ser de provecho no olvidar -o suponer del todo que el vocablo calidad es una variante de expresión de este otro: cualidad, “índole o manera de ser de una persona o cosa”. ‘Porqué hay alguna veta polémica (aunque ...
Thumbnail

Habilidades cognoscitivas en estudiantes de educación superior: un análisis comparativo 

Vargas Medina, Esther (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
En este trabajo, se presenta un estudio experimental comparando algunas "habilidades" cognoscitivas y sociales, así como la percepción social acerca de su carrera, en tres grupos de estudiantes de primer año -muestreados ...
Thumbnail

La formación integral Lasallista y la educación centrada en el alumno: en busca de la autenticidad educativa 

Tavera Sierra, Antonio (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1993-06)
El trabajo de investigación historiográfica y pedagógica de Saturnino Gallego (1986), permite recuperar y actualizar el.conocimiento de la obra educativa de Jean Baptiste De La Salle (1651-1719), fundador del Instituto ...
Thumbnail

Reflexiones sobre planeación universitaria institucional 

Muñoz Batista, Jorge (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1996-08)
El presente trabajo es un ensayo preparado como instrumento para evaluar la actividad de planeación en nuestra institución. Se impuso establecer algunos lineamentos básicos como puntos de referencia o parámetros, para ...
Thumbnail

Habilidades diferenciales del pensamiento: su relación con rendimiento académico 

Paredes Fernández, Belén; Vargas Medina, Esther (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1995-08)
En este trabajo se presenta un análisis de lo que son las pruebas para medir las Habilidades Diferenciales de Pensamiento y se presentan los resultados obtenidos en su medición en un grupo de estudiantes de Educación Media ...
Thumbnail

Una propuesta para la promoción de la investigación en la Escuela de Ingeniería de La Universidad La Salle 

Vera Badillo, Fernando (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1995-08)
Se presentan algunas estrategias para impulsar la investigación en el área de matemáticas y computación en los primeros semestres de las carreras de Ingeniería, posteriormente se informan los resultados obtenidos durante ...
Thumbnail

La incorporación de la escuela preparatoria de la ULSA, un estudio de opinión, planes y normatividad 

Cu Cortés, Julio; Juárez López, Benedicto; Tavera Sierra, Antonio (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-01)
El presente trabajo, realizado durante el curso escolar 1992-1993, fue en principio un estudio de opinión, en torno a la ventajas y desventajas de incorporar la Escuela Preparatoria de la Universidad La Salle a la SEP o ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
La Salle

Benjamin Franklin 45,

Col. La Condesa, C.P 06140

México, Ciudad de México

Tel. (52)55 5278 9500

Contacto: hoy@ulsa.mx

Universidad Segura
Redes Sociales
facebooktwitterinstagram
linkedinyoutube
  • Términos y Condiciones
  • Aviso de privacidad