Now showing items 1-5 of 5

    • La coeducación en la escuela preparatoria de la ULSA 

      Cu Cortés, Julio; Juárez López, Benedicto; Tavera Sierra, Antonio (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-01)
      El presente trabajo sobre coeducación en la Escuela Preparatoria de la Universidad la Salle fue realizado durante el curso escolar 1992-1993. En él, se recuperaron las diferentes experiencias y propuestas que se han ...
    • Dar nombre a los mares 

      Cu Cortés, Julio (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1996-08)
      El siglo XX se ha posesionado de Sor Juana como ningún otro siglo lo había hecho antes; no han pasado desapercibidos a la cultura nacional, tanto el tricentenario de su natalicio en 1951 como el de su defunción en 1995. ...
    • La incorporación de la escuela preparatoria de la ULSA, un estudio de opinión, planes y normatividad 

      Cu Cortés, Julio; Juárez López, Benedicto; Tavera Sierra, Antonio (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-01)
      El presente trabajo, realizado durante el curso escolar 1992-1993, fue en principio un estudio de opinión, en torno a la ventajas y desventajas de incorporar la Escuela Preparatoria de la Universidad La Salle a la SEP o ...
    • ¿Qué es la espiritualidad Lasallista? 

      Cu Cortés, Julio
      En este artículo se trata de dilucidar uno de los aspectos pilares de la educación Lasallista: la espiritualidad del Señor De La Salle. Todo trabajo y empeño no es gratuito en la medida en que se fundamenta y justifica con ...
    • Una perspectiva psicolingüística de la lectura 

      Cu Cortés, Julio (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1997-01)
      Se hace una sucinta revisión de la perspectiva psicolingüística que explica el proceso de la lectura. Esta visión supera la que nos ha explicado de manera muy simple el circuito del habla o de la comunicación, invirtiendo ...