Show simple item record

dc.contributor.authorFortoul Ollivier, María Bertha
dc.creatorFortoul Ollivier, María Bertha; 200990
dc.date.accessioned2019-02-28T03:20:50Z
dc.date.available2019-02-28T03:20:50Z
dc.date.issued1997-08
dc.identifier.citationFortoul, M. B. (1997). La calidad de la enseñanza: diseño de una investigación. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 3(9), 81-89.es_MX
dc.identifier.issn1405-6690es_MX
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/421/375
dc.description.abstractEl presente artículo retama parte de un diseño de un proyecto de investigación transformación encaminado a elevar la calidad de la enseñanza en las escuelas primarias oficiales. El proyecto retama el papel protagónico del maestro en el logro de los aprendizajes académicos y sociales de los alumnos, por lo que se le apoya directamente con una serie de incentivos y con actualización. El artículo está dividido en dos partes: en la primera se presenta el marco de referencia, mencionando las perspectivas teóricas desde las cuales van a ser leídos los diferentes elementos que componen el proyecto. En la segunda, se desarrolla una parte importante del diseño de la investigación.es_MX
dc.description.abstractThe current paper takes back a partion of a research-transformation project design, guided to improve the teaching quality at the official primary schools in Mexico. The project takes back the teachers protagonic role in the academic and social learning achivements of the students, thus the teachers are directly helped with both incentives and actualization. The paper is divided in two sections: in the first, the background is shown, presenting the theoric perspectives whithin can be read all the elements of the project itself. In the second, it is developed an important portion of the research design
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectModelos de enseñazaes_MX
dc.subjectEducación básicaes_MX
dc.subjectTeaching Modelses_MX
dc.subjectProductividad docentees_MX
dc.subjectBasic educationes_MX
dc.subjectTeacher productivityes_MX
dc.subjectDesempeño docentees_MX
dc.subjectTeaching performancees_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVASes_MX
dc.subject.otherEnseñanza efectivaes_MX
dc.titleLa calidad de la enseñanza: diseño de una investigaciónes_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||58||5802||580202es_MX
dc.audiencegeneralPublic


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto