dc.contributor.author | de la Guardia Mendoza, Lourdes | |
dc.contributor.author | de la Guardia Mendoza, Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2019-02-28T03:20:48Z | |
dc.date.available | 2019-02-28T03:20:48Z | |
dc.date.issued | 2000-08 | |
dc.identifier.citation | Guardia Mendoza, L., Guardia Mendoza, G. (2000). Modelo interactivo: Educación Virtual Multimediatizada y Conectiva -EVMUC. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 4(15), 81-88. | |
dc.identifier.issn | 1405-6690 | es_MX |
dc.description.abstract | En torno al tema de Educación Virtual, a nivel virtual existe un grupo representativo de especialistas, pero son escasos los que hacen aportaciones desde una perspectiva teórica, metodológica y tecnológica. Dentro de esta línea está el Modelo Interactivo de: Educación Virtual Multimediatizada y Conectiva -EVMUC, con un enfoque interdisciplinario: psicopedagógico, tecnológico educativo, comunicativo, epistemológico, informático y telemático. Una vez que se precisan los conceptos claves sobre Educación Virtual que sirven de referencia, se incluye el Modelo Interactivo: EVMUC. Alrededor del propósito rector, que consiste en desarrollar el potencial creador de las personas, se establecen las estrategias y tácticas que promuevan aprendizajes colaborativos multimediatizados, para la generación de productos virtuales, mediante una tecnocultura cognitiva en informática y telemática. | |
dc.description.abstract | Around virtual education, there is, at a virtual level a representative group of experts, but there are few who make contributions from a theoretical, methodological, and technological approach. Within this line is the Interactive Model of Connective and Multimedia Virtual Education -EVMUC, with an interdisciplinary approach: psycho-educational, technological education, communicative, epistemological, computing, and telematics. Once the key concepts on Virtual Educationare determinedfor reference,the Interactive Model – EVMUC is included. Around the central goal consisting in developing the creative potential of people, strategies and tactics to promote multimedia collaborative learning are established to generate virtual products through a cognitive techno-culture in computing and telematics. | |
dc.format | pdf | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | Educación virtual | es_MX |
dc.subject | Modelo interactivo | es_MX |
dc.subject | Multimedios | es_MX |
dc.subject | Virtual education | es_MX |
dc.subject | Interactive model | es_MX |
dc.subject | Multimedia | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS | es_MX |
dc.subject.other | Educación | es_MX |
dc.title | Modelo lnteractivo: Educación Virtual Multimediatizada y Conectiva -EVMUC | es_MX |
dc.type | article | es_MX |
dc.identificator | 4||58||5801 | |
dc.audience | generalPublic | es_MX |