h. Pastoral Universitaria

Permanent URI for this communityhttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/144

Browse

Search Results

1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Dimensión: Cuadernos de impulso y pensamiento de la Universidad La Salle [6]
    Flores Bernal, Juan Carlos (Compilador) (De La Salle ediciones, 2016-03)
    Volumen 6: Justicia y paz, prácticas que forman personas, personas que transforman el mundo justicia y paz, prácticas que forman personas, personas que transforman el mundo: una aportación de la vicerrectoría de bienestar y formación de la Universidad La Salle a la sociedad. El objetivo de este documento es presentar una aproximación de la práctica en la formación de la justicia y la paz en la Universidad La Salle México, desde la función, la constitución y la proyección de la Vicerrectoría de Formación, con la sólida convicción en las palabras de San Juan Bautista De La Salle. Dentro de esta formación, la Universidad da gran importancia al deporte y las actividades físicas, ya que contribuyen para que los alumnos logren una interculturalidad e integración social; además de cuidar del medio ambiente, ya que la mayoría de las actividades se realizan al aire libre. Contenido: Vicerrectoría de Bienestar y Formación, una propuesta hacia la integralidad de la persona -- Formación cultural, sensibilidad y acción en la práctica de la justicia y la construcción de la paz -- La formación en la solidaridad, en la armonía social, en el liderazgo y en la espiritualidad para la construcción de un futuro esperanzador -- Una vida saludable, cauce de una vida justa y pacificadora -- Formación en la justicia y la paz desde la templanza del carácter en el deporte y en las actividades físicas
  • Thumbnail Image
    Dimensión: Cuadernos de impulso y pensamiento de la Universidad La Salle [3]
    Flores Bernal, Juan Carlos (Compilador) (De La Salle ediciones, 2012-02)
    Volumen 3: El docente lasallista como constructor de la cultura de la paz. El objetivo de este escrito es presentar el resultado de un análisis y una reflexión conjunta basadas en el seminario que se llevó a cabo por varios docentes de instituciones educativas lasallistas con la inspiración y la guía de algunos miembros de la Comunidad de San Egidio en México. El seminario llevó el nombre de El docente lasallista como constructor y mediador de la cultura de la paz, y las ULSA que participaron fueron: Ciudad de México, Ciudad Victoria, Cuernavaca, Laguna, Pachuca, Colegio La Salle Oaxaca, CESLAS Monterrey, Netzahualcóyotl, Ciudad Obregón, Colegio Simón Bolívar Pedregal y Simón Bolívar Galicia, ambos de la Ciudad de México; de allí que una de las riquezas que se puede obtener de esta presentación es la conjunción de diferentes vivencias y percepciones sobre el estudio, debido a la variedad de posiciones desde las cuales se reflexionó y escribió. Contenido: Contextuación de las condiciones actuales del país en materia de seguridad y justicia -- Fortalezas de la docencia desde el carisma lasallista frente a la violencia -- Pistas para la acción y proyectos en funcionamiento para la construcción de la paz desde el aula
Copyright © Todos los Derechos Reservados