FACULTADES, ESCUELAS Y POSGRADO
Permanent URI for this communityhttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/112
Browse
54 results
Search Results
- Conferencia magistralArauz Góngora, Ángel Antonio (Universidad La Salle México, Facultad Mexicana de Medicina, 2022-01-26)Esta conferencia fue dirigida para alumnos de nuevo ingreso a la FMM, en la que el Dr. Antonio Arauz les brindo información acerca del sistema nervioso. Los principales aspectos tratados fueron: como se conforma el sistema nervioso, la dificultad de su estudio y cual ha sido su historia y evolución.
- Cátedra Prima: Equidad EducativaSchmelkes Del Valle, Sylvia Irene (Universidad La Salle México, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2022-09-14)Dra. Sylvia Schmelkes del Valle - Académica del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación por la Universidad Iberoamericana. En esta cátedra la doctora hace referencia al por qué y para qué de la equidad educativa, también hace mención de la desigualdad educativa que se ve reflejada en una desigualdad social y habla del derecho que la sociedad tiene a la educación y el impacto social y personal que representa en cada uno.
- Cátedra Prima: Inmunidad y desarrollo de vacunas contra COVID-19 (Cátedra prima, Video)López Macías, Constantino Roberto (Universidad La Salle México, 2021-08-25)Dr. Constantino López Macías, Investigador Titular en la Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica del IMSS, en esta cátedra comparte con los estudiantes como a través de la historia se han presentado casos de enfermedades infecciosas y enfermedades crónicas. Asimismo, menciona el control que se tiene sobre las enfermedades, y como se ha descuidado este tema; la obesidad, el deterioro ambiental, el crecimiento poblacional, escasez de agua entre otros han provocado que de nuevo se estén desarrollando enfermedades. Concluye con la importancia de la vacunación para prevenir epidemias, el tiempo récord del desarrollo de la vacuna contra Covid-19 y su efectividad, realizar cambios en el cuidado del medio ambiente y de la alimentación y por último la importancia de contar con una infraestructura científica, técnica e industrial para el diseño y producción de vacunas.
- Cátedra Prima: El binomio innovación - Creatividad en el ingeniero del siglo XXI (Cátedra prima, Video)Sacristán Rock, Emilio (Universidad La Salle México, 2021-08-25)El Dr. Sacristán en su cátedra habla un poco de lo que es el ingeniero y de lo que debe ser en el siglo XXI en términos de innovación, acerca del rol que tiene al buscar soluciones de lo que enfrenta la sociedad. La importancia de desarrollar soluciones que resuelvan los problemas en el mundo, buscando cosas nuevas y mejores e implementar cambios tecnológicos.
- Cátedra Prima: Lo que estábamos buscando (Cátedra prima, Vídeo)Gutiérrez Robledo, Luis Miguel (Universidad La Salle México, 2021-08-20)Dr. Luis Miguel Gutiérrez Robledo, Director General del Instituto Nacional de Geriatría. En esta cátedra el Dr. comparte con los alumnos el contexto de la actualidad en el tema de pandemia y el envejecimiento de la población para abordar las oportunidades y los retos que esto les ofrece, platica de sus experiencia y los invita a leer el texto "lo que estábamos buscando" de Alessandro Baricco.
- Cátedra Prima: La CONDUSEF, promotor de educación financieraRosado Jiménez, Oscar (Universidad La Salle México, 2021-08-16)En esta cátedra el Lic. Rosado Jiménez, brinda a los estudiantes de la Facultad de Negocios una plática donde sugiere a los alumnos aprender y aprovechar la experiencia de ser universitario, asimismo, comparte algunos antecedentes de la Condusef y como es su funcionamiento y sugiere un buen manejo de finanzas personales para una vida tranquila.
- Cátedra Prima: El amor por comunicar la ciencia (Cátedra prima, Vídeo)Tagüeña Parga, Julia (Universidad La Salle México, 2021-08-19)Dra. Julia Tagueña Parga. Recientemente, México ha propuesto a la Dra. Julia para el premio de Divulgación de la Ciencia de la UNESCO, la máxima distinción en el área. En esta cátedra la Dra. hace referencia a textos y opiniones de Carl Sagan y habla acerca de los derechos y beneficios que tienen los seres humanos a la ciencia. También menciona como a través de la comunicación puedes llegar a otros caminos y de las técnicas de la ciencia.
- Cátedra Prima: Un camino hacia la excelencia académica (Cátedra prima, Video)Halabe Cherem, José (Universidad La Salle México, 2021-08-16)El Dr. José Halabe Cherem, Presidente de la Academia Nacional de Medicina de México, compartió con los estudiantes de la Facultad Mexicana de Medicina algunos consejos para convertirse en mejores médicos y reconoció las competencias de los lasallistas en el mundo de la medicina.
- Cátedra Prima: Efectos de la pandemia en la educación médicaLópez Bárcena, Joaquín José (Universidad La Salle México, 2021-03-05)El Médico internista y Presidente de la Academia Nacional de Medicina de México (Acanemed), detalló ante estudiantes y directivos de la Universidad La Salle, el impacto de las herramientas tecnológicas implementadas durante la pandemia y cómo éstas cambiarán el mundo de la medicina.
- Cátedra Prima: Por la unión de las izquierdas sociales y políticasBajoit, Guy (Universidad La Salle México, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2021-09-08)"Por la unión de las izquierdas sociales y políticas. Manifiesto para un movimiento social, cívico mundial". -Dr. Guy Bajoit, Sociólogo del Instituto de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Católica de Lovaina. En esta cátedra el Dr. Bajoit trata 5 puntos importantes acerca de como llegar al manifiesto, en el primer punto trata la situación actual del mundo; en el segundo los cambios significativos de las enfermedades, la mutación del capitalismo y la mutación cultural; en el tercer punto la explicación de las mutaciones anteriores; el cuarto punto tratado fue la problemática del desarrollo y subdesarrollo; y por último el quinto punto en donde menciona información acerca del movimiento obrero.