FACULTADES, ESCUELAS Y POSGRADO

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    Logos. Revista de Filosofía. Año 41 núm. 123 (2013), septiembre-diciembre. [Revista completa]
    (Lasalle), Universidad La Salle (Universidad La Salle México, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013-12)
    Logos Revista de Filosofía es una publicación cuatrimestral de la Universidad La Salle, cuya misión es la divulgación de estudios filosóficos inéditos sobre temas de interés: los artículos que se incluyen en este número son: Existencia, destrucción y nominalismo de la gracia. Una mirada a Lutero, Kierkegaard, Peterson y Heidegger; Fenomenología de la vida religiosa en el joven Heidegger: La Indicación Formal. La interpretación heideggeriana del Nuevo Testamento: Agustín y el Neoplatonismo; La creación de la posmodernidad; La cultura de vocación intercultural y La política del caos en Cornelius Castoriadis.
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    Logos. Revista de Filosofía. Año 41 núm. 122 (2013), mayo-agosto. [Revista completa]
    (Lasalle), Universidad La Salle (Universidad La Salle México, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013-08)
    Logos Revista de Filosofía es una publicación cuatrimestral de la Universidad La Salle, cuya misión es la divulgación de estudios filosóficos inéditos, en este número con una serie de seis artículos; el primero de ellos "filosofía mexicana, latinoamericana y humanismo"; el segundo "Axiología y ética en Max Scheler"; como tercer artículo "apuntes para una lectura antropológica del trabajo"; el cuarto "Ciencia, filosofía, pacifismo y ecología en Alexandre Grothendieck"; como quinto artículo "El muelle y los relojes. La imagen: entre la espiritualidad de la razón cartesiana y la razón sensible"; y por último "Soledad y política en el pensamiento de Hannah Arendt".
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    Logos. Revista de Filosofía. Año 41 Núm. 121 (2013), enero-abril. [Revista completa]
    (Lasalle), Universidad La Salle (Universidad La Salle México, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013-04)
    En este número, se reconoce a la Universidad La Salle por apostar por un proyecto que a poco de iniciado su transitar por las varias y diversas instituciones educativas, organismos académicos y espacios académicos de múltiples rincones del mundo, y a agradecer a todos y cada uno de los profesores, académicos, escritores, generosos pensadores todos que han dado a estas páginas sustancia y trascendencia. Invitando a continuar en el ejercicio de compartir las disquisiciones, en empeñarnos por dar cabida a toda suerte de pensamiento y, sobre todo, en no cejar de satisfacer la afortunada demanda que por gentil acogida le es dispensada a ésta, una publicación construida por todos.
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    La idea de derecho y del prójimo en Hermann Cohen (Opinión)
    Guerrero Espinosa, Niceforo (Universidad La Salle, Facultad de Derecho, 2013-07)
    El autor argumenta que resulta interesante como el pensamiento de Cohen, esboza que la religión es lo que permite comprender desde la parte individual la relación con el otro, en tanto la ética se conceptualiza como una ley universal en donde el hombre representa la concepción del otro como congénere. El presente trabajo pretende relacionar el pensamiento del autor del “Prójimo”, con la idea de justicia como fin del derecho, la cual se da siempre en relación con el otro.
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    Aprender saberes, desarrollar proyectos y compartir capacidades y valores: modelo educativo Universidad La Salle Ciudad de México [documento de divulgación, guía]
    Vargas Aguilar, José Antonio (Coordinador), Fortoul Ollivier, María Bertha, Gonzaga Lara Lemus, Luis de, Brand Barajas, Jennie, Hernández Múñoz, Jorge (De La Salle Ediciones, 2013-04)
    El presente texto es una síntesis del Modelo educativo ULSA que integra la propuesta institucional en un espacio y tiempo concretos; presenta de manera clara y situada la identidad y finalidad de la universidad lasallista; da cuenta de las condiciones imperantes en la ULSA al inicio de la primera década del siglo XXI; describe la postura de la ULSA e integra de manera coherente su relación con la sociedad y con el conocimiento, su enfoque pedagógico, los procesos educativos y el proyecto académico, aspectos conceptuados como elementos estructurantes del Modelo educativo y, por último, integra las funciones sustantivas (docencia, investigación y extensión) y la función adjetiva (administración) como elementos que se unifican y contribuyen al logro de la Misión de la ULSA, permeadas por la identidad lasallista, en cuanto sello propio. Se describen los ejes de gestión, en tanto espacios de oportunidad y crecimiento institucional.