FACULTADES, ESCUELAS Y POSGRADO

Permanent URI for this communityhttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/112

Browse

Search Results

1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Estrategias de mercado para revertir la caída de utilidades en una microempresa de comercio electrónico
    Segovia Rosas, Diana Marisol (2023-06-14)
    El presente caso de estudio sintetiza el análisis de una microempresa de comercio electrónico mexicana que, con 8 años de existencia, posee cuatro rasgos distintivos: su esquema de ventas basado enteramente en plataformas de ventas en línea; un segmento de mercado altamente acotado, ya que el 70% de su catálogo de productos se centra en artículos para manicura y pedicura; el perfil de su cliente objetivo se enfoca en mujeres de clase media de entre 20 y 45 años, así como en dueños y administradores de salones especializados en arreglo de uñas; y finalmente, la alta estacionalidad de sus ventas, con picos marcados en los meses de febrero, mayo y diciembre.