FACULTADES, ESCUELAS Y POSGRADO

Permanent URI for this communityhttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/112

Browse

Search Results

1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    Estrategias de estudio y aprendizaje: primera fase en el desarrollo de un instrumento de evaluación
    Valenzuela, Ricardo (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-01)
    Con el fin de contar con un instrumento para evaluar las estrategias de estudio y aprendizaje de los alumnos, se adaptó al contexto de México el "Inventario de Estrategias de Estudio y Aprendizaje" basado en una versión originalmente desarrollada en inglés. La adaptación de este instrumento al contexto de las Universidades mexicanas incluyó la traducción del instrumento original, la evaluación de su aplicabilidad, la evaluación del grado en el que los reactivos del instrumento son entendidos por los alumnos, la aplicación del instrumento en una población de 164 alumnos, y finalmente el análisis de los datos. Los resultados muestran correspondencia con los valores reportados para la versión original, encontrándose mayores discrepancias en la escala de actitudes. En general, este instrumento demostró tener una buena validez predictiva. Sus usos futuros, así como recomendaciones para estudios posteriores, son discutidos