FACULTADES, ESCUELAS Y POSGRADO

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    Estrategias de publicidad para confrontar la inflación: un modelo de competencia económica por etapas
    Roman Bañuelos, Lorena, Andrade Rosas, Luis Antonio (Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017)
    La inflación ha ido en aumento durante los últimos meses y existe una gran incertidumbre acerca de la fluctuación que existirá en un futuro. Esto ocasiona que los precios de los productos se eleven por lo que las compañías deben tomar en cuenta el poder adquisitivo de sus consumidores al momento de lanzar sus nuevos productos. A través de un modelo económico se muestra el impacto que tiene la inflación contra la publicidad en un duopolio competitivo. Se logró demostrar que, como resultado de la inflación en varios periodos de tiempo, se obtendrían mejores resultados al lanzar un producto estrella en primera instancia en lugar de hacerle publicidad, esperar la respuesta que tiene la competencia y posteriormente lanzar el producto aún con el efecto positivo que tiene de la publicidad después de cierto periodo de tiempo.
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    Efectos del COVID-19 en la empresa
    Gomar Alzaga, Roberto de Jesús (Universidad La Salle, Facultad de Derecho, 2020-07)
    El año 2020 nos ha traído un evento trascendentalmente histórico por su magnitud, afectando drásticamente a todos los sectores de la sociedad, a todas las actividades, a todas las industrias y viéndolo desde un punto de vista objetivo ha afectado a la humanidad entera provocando que el quehacer económico mundial esté siendo casi completamente paralizado. Ante esta circunstancia nuestro tema se centra en conocer las acciones que deberá asumir la empresa como fuente indispensable en la generación de riqueza y recursos en todos los países alrededor del orbe.
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    Un estudio comparativo del perfil financiero y administrativo de las pequeñas empresas en México: entidades del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora y Tamaulipas. Resultados finales
    Red PYMES-Cumex (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2010-06)
    La presente investigación tiene su origen en febrero de 2006, en la mesa de trabajo de ‘Pequeñas Empresas’, que se organizó en el marco de la Primera Sesión de la Cátedra Agustín Reyes Ponce de CUMEX, teniendo como anfitrión al Instituto de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Un grupo de investigadores de cinco universidades del país tomaron acuerdos para formar una red de investigación, cuyo primer proyecto consistiría en determinar el Perfil Financiero y Administrativo de las pequeñas empresas en sus respectivas entidades, con el fin de conocer la problemática de las mismas y proponer alternativas de solución que permitan mantener los empleos que tanta falta hacen en el país. Aquí se presentan los resultados de este trabajo de investigación.