FACULTADES, ESCUELAS Y POSGRADO
Permanent URI for this communityhttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/112
Browse
5 results
Search Results
- Reseña del libro: fundamentos de economía (Reseña)Mancilla Rendón, María Enriqueta (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2013-12)Fundamentos de economía, de Astudillo y Paniagua exponen los principios básicos económicos de una manera sencilla, comprensible y clara, y dirige el documento principalmente para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, y para los demás estudiantes que deseen concentrase en lo esencial.
Item Reseña de modelos de valuación empresarial y decisiones de inversión (Reseña)Saavedra García, María Luisa (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2010-06)En este libro, la Dra. Deyanira Bernal logra presentarnos una descripción de los principales modelos de valuación empresarial, partiendo desde el más tradicional y utilizado en nuestro medio, como es el modelo de Flujo de Efectivo Disponible (FED), para mostrarnos también uno de los modelos más discutidos en la práctica y teoría financiera, como es el modelo de Opciones Reales. Para ello, la Dra. Bernal nos muestra una excelente revisión de la literatura respecto de los modelos, presentándonos una vasta cantidad de autores que han desarrollado estos modelos, así como la aplicación empírica que se ha hecho de los mismos.Item Reseña de ¿Qué es el branding? (Reseña)Silva Bustillos, Bertha Yuriko (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2011-06)El fenómeno del posicionamiento de marcas, es un tema relevante en la actualidad; por ello el branding es un elemento clave en las prácticas globalizadoras relacionadas con lo comercial. El posicionamiento consiste en definir en la mente del consumidor aquello que representa un marca y la forma en que ésta se compara con las marcas competidoras. Se refiere a un modo sistemático para hacer coincidir una identidad simbólica creada a base de conceptos clave con el objetivo de fomentar expectativas para satisfacerlas posteriormente, estás son algunas ideas que maneja Matthew Heales en su libro ¿Qué es el branding?Item Reseña del libro: una propuesta de incentivos fiscales para el fomento a la MIPYME (Reseña)Saavedra García, María Luisa (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2012-12)Se realiza una reseña del libro, en la cual se presenta brevemente la síntesis del contenido de la obra, como de los 4 capítulos que la conforman.Item La metamorfosis de la empresa: postmodernismo y empresa (Reseña)Cerón Aguilar, Salvador (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2002-12)En este ensayo, el autor plantea la importancia de retomar al hombre en toda su dimensión, como un ser valioso dotado de inteligencia que le abre la puerta al saber- y de voluntad que lo lleva a querer todo aquello que concibe como bueno para sí mismo. Hace un análisis de la metamorfosis de la acción directiva (el actuar del hombre) y de las empresas.