Muuch' xíimbal. Caminemos juntos

Permanent URI for this communityhttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/2412

Browse

Search Results

1 - 3 of 3
  • Thumbnail Image
    Discurso de inauguración de ULSAMÚN 2019 (Ponencia)
    Medina Luna Anaya, Roberto (De La Salle Ediciones, 2020-01)
    Saludo con especial afecto a los estudiantes que nos acompañan de las distintas Universidades e instituciones educativas; a las y los integrantes que conforman las diferentes Mesas Directivas y a cada una y cada uno de los organizadores y participantes en esta edición del Modelo de Naciones Unidas, ULSAMÚN 2019 del cual la Universidad La Salle se siente profundamente orgullosa.
  • Thumbnail Image
    La proyección internacional del derecho (Ponencia)
    Andión Sancho, Benito (De La Salle Ediciones, 2020-01)
    En aquella ocasión iniciaba sus cursos la Cuarta Generación de esta Facultad de Derecho de la Universidad La Salle. En 1970 quedaba aún el sabor amargo y las lecciones aprendidas del movimiento estudiantil de 1968, que cimbró la conciencia nacional y marcó nuevos derroteros a la educación superior. La Universidad La Salle, en ese entorno, e inspirándose en el Evangelio, reafirmó su creencia en el hombre, imagen de Dios, y mantuvo con esperanza su fe en el esfuerzo creador del ser humano; en su propósito para instaurar la justicia y el amor; en su capacidad para dominar la naturaleza, y en su empeño por generar, difundir y conservar los valores.
  • Thumbnail Image
    El sistema alemán de formación profesional (BERUFSAUSBILDUNG)
    Apáez Pineda, Óscar Javier (De La Salle Ediciones, 2020-01)
    El propósito de este trabajo es explicar y analizar el sistema alemán de formación profesional bajo una óptica jurídica, ya que, de conformidad con los datos estadísticos presentados por Alemania, en el pasado lustro se logró un 95% de inserción laboral juvenil, en ese sentido nacen las interrogantes: ¿De qué manera se desarrolla y cómo funciona el sistema de formación profesional en Alemania? Para dar respuesta a estas preguntas, se desarrolla una investigación documental, guiada por el método deductivo que parte de la descripción del sistema educativo alemán, continua con el análisis y descripción del sistema de formación profesional y la protección que se establece en el Código Social; por último, se ofrecen las reflexiones finales para su discusión.