ÁREAS FORMATIVAS
Permanent URI for this communityhttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/115
Browse
2 results
Search Results
- Dimensión: Cuadernos de impulso y pensamiento de la Universidad La Salle [2]Flores Bernal, Juan Carlos, Vargas Aguilar, José Antonio, Contreras Contreras, Eduardo, Pirrón Robles, Celso Francisco, Corres Cadavieco, César, Ríos Esquivel, Margarita, Robledo Serna, Ramón, Martínez Martínez, Juan, Saavedra Flores, José, Gómez González, Lucelia, Fortoul Ollivier, María Bertha (De La Salle ediciones, 2011-02)Volumen 2: Formación de una espiritualidad en los jóvenes lasallistas. La Universidad La Salle, a través de la Coordinación de Pastoral Universitaria, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la Coordinación de Desarrollo Humano Profesional y la Vicerrectoría de Bienestar y Formación, elabora el presente documento con la finalidad de atender y dar respuesta a algunas de las necesidades sociales que nos plantea la realidad actual de nuestro país y por ende presentes en nuestra comunidad universitaria. Para lograr el desarrollo de esta espiritualidad, la Universidad La Salle propone un itinerario que facilite: sanar heridas emocionales, físicas, afrontar el actual ambiente de indiferencia religiosa, superar prejuicios para con Dios y la iglesia católica y, sobre todo, ofrecer formación adecuada que disponga a conocer y a vivir el mensaje de Cristo que conlleva a vivir en la fraternidad de toda la Iglesia. Contenido: Puntos de partida : modelo educativo lasallista -- Perfil de Jesucristo anunciado a los jóvenes universitarios -- Los universitarios y la diversidad de manifestaciones religiosas -- Planteamiento de Pastoral en la Universidad -- Esquema de desarrollo de la espiritualidad cristiana universitaria -- Etapa de preevangelización -- Etapa de evangelización: acercamiento al Dios de Jesucristo -- Reflexión y comentarios acerca de lo abordado -- Reflexiones psicológicas -- Reflexiones teológicas -- Servicio como principio evangélico -- Servicio / Diaconía -- Servicio / corresponsabilidad
- Dimensión: Cuadernos de impulso y pensamiento de la Universidad La Salle [1]Vargas Aguilar, José Antonio, Rodriguez Cortes, Karina, Vargas Medina, Esther (De La Salle ediciones, 2010-07)Volumen 1. Elementos que integran al modelo pedagógico de la Universidad La Salle. La Universidad La Salle con su historial educativo de casi cincuenta años en México , con más de trecientos años de respaldo lasallista en más de 80 países, revisa y actualiza su propuesta educativa para que continúe siendo pertinente a la sociedad mexicana de principios del siglo XXI. Para ello analiza periódicamente los principios educativos que han inspirado su trabajo educativo, incorpora los retos de la sociedad moderna le impone a las instituciones educativas y se reinventa para responder de la mejor manera a su Misión para proporcionar formación integral en una sociedad de proceso de cambio. Contenido: El Lasallismo en las Instituciones de Educación Superior -- Relación con lo mundial: innovación y tendencias en Educación Superior -- La Universidad La Salle y los retos educativos de cara a su Modelo Pedagógico -- La ULSA y la formación integral de los universitarios: relación consigo y con los demás -- La Universidad La Salle y la relación con los demás -- La Universidad La Salle y la relación con la comunidad: el bien común -- Modelo organizacional para la formación integral, la participación social y el bien común