Now showing items 1-3 of 3

    • Los distintos tipos de saberes en las escuelas: su relevancia en la formación de sujetos 

      Fortoul Ollivier, María Bertha (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017-06)
      Este texto parte de la gran demanda social a la educación formal en pos de la formación integral de todos los educandos, misma que solamente se atenderá si las escuelas se abren intencionalmente al desarrollo de otros ...
    • Humanismo y lasallismo: un modelo pedagógico para la Universidad La Salle 

      Vargas Aguilar, José Antonio (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
      El avance de la ciencia y de la tecnología, en la primera década del siglo XX, ha desbordado el saber científico, y a la vez, impuesto a las universidades —nuevamente—, la reorientación de sus objetivos y funciones. En el ...
    • El valor educativo de las humanidades 

      Barp Fontana, Luciano Angelo (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2006-12)
      El presente escrito es un excursus acerca del valor de las Humanidades para el pleno desarrollo de la persona humana. Revisaremos algunos de los rasgos más significativos que constituyen una filosofía de la educación según ...