Show simple item record

dc.contributor.authorSegurajáuregui Álvarez, Luciano
dc.contributor.authorRojas Caldelas, Francisco Roberto
dc.creatorSEGURAJAUREGUI ALVAREZ, LUCIANO; 240584
dc.creatorROJAS CALDELAS, FRANCISCO ROBERTO; 449340
dc.date.issued2008-06
dc.identifierhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/211
dc.identifier.citationSegurajáuregui Álvarez, L. y Rojas Caldelas, F. R. (2008). La brecha digital y su influencia en la educación para la sustentabilidad. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 8(29), 69-79.es_MX
dc.identifier.issn1405-6690
dc.identifier.issn1665-8612
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.26457/recein.v8i29.211
dc.identifier.urihttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/927
dc.description.abstractEl presente documento describe y analiza dos elementos de reflexión importantes en el debate de las nuevas tecnologías: el desarrollo sustentable y la brecha digital. Ambos temas se enmarcan en su participación para la educación contemporánea. El estudio parte de una reflexión sobre el desarrollo sustentable y su vinculación con la brecha digital a la luz de la problemática existente que pretende proponer procesos alternativos educacionales como opciones que permitan acercar paulatinamente dicho abismo tecnológico. En este sentido se reflexiona sobre el desarrollo sustentable, la brecha digital, su papel en los procesos educativos; se analiza el caso de México y se contempla la vinculación entre la brecha digital asociada con la sustentabilidad y por último, se concluye en que la educación para la sustentabilidad debe ser un concepto multidimensional e integral sin sesgos etnocentristas o discriminatorios.es_MX
dc.description.abstractThe following paper discusses two important insightful components present in the current debate concerning new technologies applied to education: sustainable development and digital gap. Both themes are framed in their participation for contemporary education. The study starts from a reflection about sustainable development and its link to the digital gap, in the light of incorporating alternative educational processes as options that allow society to reduce this technological abyss. According to this frame, the authors reflect about sustainable development, the digital gap and its function in the educational processes, specifically in Mexico. In the other hand, the link, which associates sustainable development and digital gap, is examined. The study concludes establishing that education for the sustainable development must be a multidimensional an integrated concept without any ethnocentric or discriminatory bias.es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.relationhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/211/146
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectDesarrollo sustentablees_MX
dc.subjectBrecha digitales_MX
dc.subjectEducación y nuevas tecnologíases_MX
dc.subjectSustainable developmentes_MX
dc.subjectThe digital gapes_MX
dc.subjectEducation and new technologieses_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓNes_MX
dc.subject.otherEducación ambientales_MX
dc.titleLa brecha digital y su influencia en la educación para la sustentabilidades_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto