Show simple item record

dc.contributor.authorFragoso Susunaga, Olivia
dc.creatorFRAGOSO SUSUNAGA, OLIVIA; 88842
dc.date.accessioned2019-02-28T03:20:33Z
dc.date.available2019-02-28T03:20:33Z
dc.date.issued2008-06
dc.identifierhttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/919
dc.identifier.citationFragoso Susunaga, O. (2008). El diseño como actividad multidisciplinaria. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 8(29), 55-68.es_MX
dc.identifier.issn1665-8612
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.26457/recein.v8i29.203
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/203/428
dc.description.abstractEn el diseño gráfico, desde sus orígenes, pero sobre todo a la luz del presente siglo, es evidente la participación, en diversos niveles, de múltiples disciplinas que inciden de manera directa en las distintas etapas y las variadas posibilidades de su conformación. Este trabajo explica de qué manera, una actividad como el diseño de la comunicación gráfica es el resultado de la interacción de distintas disciplinas por lo que se hace fundamental dejar a un lado la visión unidisciplinaria y considerar al diseño, por sus características, como una actividad multidisciplinaria. En especial por la cantidad de elementos que participan en este proceso creativo y por los distintos enfoques desde donde puede considerarse la realización y análisis de los objetos de diseño. Desde esta perspectiva multidisciplinaria el enfoque semiótico es abordado como una de los diversos acercamientos desde donde es factible analizar, evaluar, proyectar y realizar los distintos objetos y mensajes del diseño como actividad de comunicación visual.es_MX
dc.description.abstractWithin graphic design, from its origins, but mostly under the light of the current century, it is obvious the participation, in different levels, of multiple disciplines that affect directly on the various phases and the multiple possibilities of its shaping. This work explains how an activity like graphic communication design is the result of the interaction between different disciplines, which makes basic to put aside the one discipline approach and consider it, due to its characteristics, as a multidisciplinary activity. Particularly, given the number of components taking place in this creative process and due to the different approaches considered for the achievement and analysis of the objects of design. From this multidisciplinary perspective, the semiotic perspective is approached like one of the various viewpoints that make possible to analyze, to evaluate, to project, and to make the different design objects and messages to seem like a visual communication activity.es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.relationhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/203/138
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectDiseño gráficoes_MX
dc.subjectMultidisciplinaes_MX
dc.subjectTeoría del diseñoes_MX
dc.subjectGraphic designes_MX
dc.subjectMultidisciplinees_MX
dc.subjectDesign theoryes_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LAS BELLAS ARTESes_MX
dc.subject.otherArtees_MX
dc.titleEl diseño como actividad multidisciplinariaes_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||62||6203es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto