Show simple item record

dc.contributor.authorMiklos Ilkovics, Roberto Tomas
dc.creatorMIKLOS ILKOVICS, ROBERTO TOMAS; 30255
dc.date.accessioned2019-02-28T03:20:32Z
dc.date.issued2009-12
dc.identifierhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/177
dc.identifier.citationMiklos Ilkovics, R. T. (2009). Visiones competentes sobre... Competencias: aproximaciones pedagógicas. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 8(32), 5-25.es_MX
dc.identifier.issn1665-8612
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.26457/recein.v8i32.177
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/177/395
dc.description.abstractMucho hemos argumentado, a favor y en contra, sobre competencias... El término ya forma parte de nuestro lenguaje... Es tiempo que lo integremos a nuestro quehacer cotidiano... y que conquistemos, ya, sus beneficios. Ya forma parte de nuestra vida diaria; llegó el momento de que también se integren como parte de nuestro quehacer educativo. Ahí están... llegaron para quedarse... Aprendamos a “sacarle jugo”, a aprovechar sus beneficios... y a eliminar, o al menos reducir, los daños potenciales que pudieran implicar. Es necesario opinar racional y proactivamente en esta materia. Esto es particularmente cierto –y serio– cuando de materia educativa se trata... dado su potencial sinérgico, multireferencial y pluricausal... para bien o para mal.es_MX
dc.description.abstractWe have had an important number of discussions in favor and against competencies... The term is already a part of our language... It is time for it to be integrated to our daily activities... and to conquer its benefits now. It is already a part of our daily life; the time has come for it to also become a part of our education task. There they are... they are here to stay... Let us learn how to “take advantage”, to use their benefits... and to eliminate, or at least to reduce, the potential damages they may imply. It is necessary to provide opinions on the matter both rationally and proactively. This is particularly true ─and serious─ when it comes down to education issues... given its synergic, multi-reference, and multi-causal potential... for good or for evil.es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.relationhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/177/116
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectGlobalizaciónes_MX
dc.subjectBrecha educativaes_MX
dc.subjectConocimientoses_MX
dc.subjectCompetenciases_MX
dc.subjectCompetencias docenteses_MX
dc.subjectFormación en competenciases_MX
dc.subjectGlobalizationes_MX
dc.subjectEducation gapes_MX
dc.subjectKnowledgees_MX
dc.subjectCompetenceses_MX
dc.subjectTeaching skillses_MX
dc.subjectCompetency-based traininges_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOSes_MX
dc.subject.otherInnovaciones educativases_MX
dc.titleVisiones competentes sobre... Competencias: aproximaciones pedagógicases_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||58||5801es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto