Show simple item record

dc.creatorVargas Aguilar, José Antonio
dc.date2014-10-27
dc.identifierhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/173
dc.identifier10.26457/recein.v8i32.173
dc.identifier.urihttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/890
dc.descriptionEl avance de la ciencia y de la tecnología, en la primera década del siglo XX, hadesbordado el saber científico, y a la vez, impuesto a las universidades —nuevamente—,la reorientación de sus objetivos y funciones. En el caso de México, la AsociaciónNacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) hapresentado un escenario prospectivo deseable para el Sistema de Educación Superior,que pretende incorporar nuevamente el humanismo en las instituciones de educaciónsuperior, para estar a la altura de los desafíos del Siglo XXI. La Universidad La Salle conuna fuerte tradición humanista y con la finalidad de responder a los nuevos desafíos queplantean los cambios sociales, presenta un modelo pedagógico que tiene como eje elHumanismo Lasallista, y con base en éste considera las recomendaciones de política anivel internacional y nacional, la formación del nuevo ciudadano del siglo XXI, de losdocentes que lo acompañan, y el compromiso social que le da pertinencia alconocimiento científico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad La Salle Méxicoes-ES
dc.relationhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/173/112
dc.relationhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/173/396
dc.rightsDerechos de autor 2014 Revista del Centro de Investigación. Universidad la Sallees-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle; Vol 8 No 32 (2009): Revista del Centro de Investigacion. Universidad La Salle; 27-37en-US
dc.sourceRevista del Centro de Investigación de la Universidad la Salle; Vol. 8 Núm. 32 (2009): Revista del Centro de Investigacion. Universidad La Salle; 27-37es-ES
dc.source1665-8612
dc.source1405-6690
dc.titleHumanismo y lasallismo: un modelo pedagógico para la Universidad La Sallees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record