Show simple item record

dc.contributor.authorQuintero Mejía, Marieta
dc.date.accessioned2019-02-28T03:20:32Z
dc.date.issued2009-12
dc.identifierhttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/888
dc.identifier.citationQuintero Mejía, M. (2009). Concepciones y creencias acerca de las competencias en Colombia: una investigación- acción desde la teoría crítica de la educación. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 8(32), 39-55.es_MX
dc.identifier.issn1665-8612
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.26457/recein.v8i32.171
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/171/397
dc.description.abstractLa investigación, desde un enfoque crítico, buscó describir las creencias y las concepciones que actores curriculares universitarios (estudiantes, profesores y directivos) tienen sobre la formación en competencias. La base de datos estuvo constituida por 39 entrevistas a actores curriculares de la Universidad de la Salle y 7 proyectos de investigación en el tema de competencias realizados por estudiantes de la Maestría en Docencia para optar por el título de Magíster. Estos proyectos se desarrollaron en distintos niveles de formación (básica, media, secundaria y universitaria) y en diversas áreas del conocimiento (matemáticas, lenguaje, administración, ética, entre otras). Los resultados permiten visualizar tensiones en torno al concepto y plantean la necesidad de situar la propuesta desde sus raíces conceptuales para dar sentido a los ejercicios curriculares, didácticos y evaluativos.es_MX
dc.description.abstractThis critical approach research had as focus to describe beliefs and conceptions that curricular university actors (students, teachers, and directors) have about education in competences. The database was made by 39 curricular actors’ interviews at La Salle University, and 7 competences research projects developed by Master of Education ́s students as a request of the Degree. Those projects were developed in various levels of school and college formation and in different knowledge areas (math, language, administration, ethics, and others). Results allow visualizing some tensions around the concept and raising the need to locate the proposal from the conceptual roots to provide the curricular, didactic, and assessment practices with meaning.es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectCompetenciases_MX
dc.subjectPerspectiva críticaes_MX
dc.subjectFormaciónes_MX
dc.subjectEvaluaciónes_MX
dc.subjectCompetenceses_MX
dc.subjectCritical approaches_MX
dc.subjectEducationes_MX
dc.subjectAssessmentes_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓNes_MX
dc.subject.otherEducación::Investigaciónes_MX
dc.titleConcepciones y creencias acerca de las competencias en Colombia: una investigación- acción desde la teoría crítica de la educaciónes_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||58||5802es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto