Show simple item record

dc.creatorDueñas Sansón, Dea Gabriela
dc.date2014-10-27
dc.identifierhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/168
dc.identifier10.26457/recein.v8i32.168
dc.identifier.urihttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/887
dc.descriptionEl presente artículo presenta una propuesta para la autoevaluación del liderazgotransformacional basado en las competencias del equipo directivo, bajo el modelo degestión comunicacional. Se pretende dar a los directivos una estrategia concreta deformación profesional para incrementar la pertinencia en sus funciones, es un cómopuede darse el cambio cualitativo desde una autoevaluación y coevaluación, en unsentido de acompañamiento mutuo entre directivos.El ‘cómo’ se pretende responder a través del instrumento de autoevaluación, a fin deenriquecer los procesos de metacognición y autorregulación de los indicadores delliderazgo transformacional. Es decir, se busca que el directivo logre ir plasmando en suquehacer profesional, el liderazgo transformacional, pero lo esencial de esta propuesta esque la formación del equipo directivo se fundamente en los procesos de metacognición yautorregulación de las competencias como líder directivo, lo cual potenciará su capacidadde respuesta, adaptabilidad y transformación del contexto en el centro escolar donde seencuentre.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad La Salle Méxicoes-ES
dc.relationhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/168/109
dc.relationhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/168/399
dc.rightsDerechos de autor 2014 Revista del Centro de Investigación. Universidad la Sallees-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle; Vol 8 No 32 (2009): Revista del Centro de Investigacion. Universidad La Salle; 81-97en-US
dc.sourceRevista del Centro de Investigación de la Universidad la Salle; Vol. 8 Núm. 32 (2009): Revista del Centro de Investigacion. Universidad La Salle; 81-97es-ES
dc.source1665-8612
dc.source1405-6690
dc.titleAutoevaluación del liderazgo transformacional basado en las competencias del equipo directivo de la primaria lasallista Colegio Gerardo Monier para el ciclo escolar 2009-2010es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record