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dc.contributor.authorMartínez Durán, María Elena
dc.creatorMARTINEZ DURAN, MA. ELENA; 437361
dc.date.issued2011-06
dc.identifierhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/136
dc.identifier.citationMartínez Durán, M. E. (2011). El branding, la sustentabilidad y el compromiso social del diseño. (Cuando ser es más importante que parecer). Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 9(35), 11-17.es_MX
dc.identifier.issn1405-6690
dc.identifier.issn1665-8612
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.26457/recein.v9i35.136
dc.description.abstractEl artículo describe los antecedentes del branding que se encuentran en las teorías de la identidad gráfica y de la marca, sus implicaciones económico-tecnológicas que las caracterizan, así como del enfoque de sus propósitos comunicativos. En lo específico, describe a la identidad gráfica en el desarrollo del sistema visual de una empresa, organización, corporación o institución, a la marca como el valor en el ofrecimiento de compra de bienes servicios y productos y al branding como una estrategia combinada de las dos anteriores, identidad y marca, en la que el propósito principal es que los bienes, productos o servicios, tengan la conveniente inserción en el mercado en función del consumidor. Así mismo, se revisa el concepto de sustentabilidad como uno de los aspectos, que en la estrategia del branding, debe significar compromiso profesional para la toma de decisiones impostergables en atención y respeto al medio ambiente.es_MX
dc.description.abstractThis article describes the history of branding that found in the theories of the graphic identity and brand, its economic and technological implications that characterize them, as well as the focus of its communicative purposes. In particular, it describes the graphic identity in the developing visual system of a company, organization, corporation or institution, the brand and the value in offering to purchase goods and services and product branding as a combined strategy of two, identity and brand, in which the main purpose is that goods, products or services, have convenient entry into the market according to the consumer. Likewise, we review the concept of sustainability as one of the ways that the strategy of branding, it must mean professional commitment to postponed decisions on care and respect for the environment.es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.relationhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/136/80
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectBrandinges_MX
dc.subjectMarcaes_MX
dc.subjectIdentidad gráficaes_MX
dc.subjectSustentabilidad en el diseñoes_MX
dc.subjectBrandes_MX
dc.subjectGraphic identityes_MX
dc.subjectSustainability in designes_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRASes_MX
dc.subject.otherMarketing relacionales_MX
dc.titleEl branding, la sustentabilidad y el compromiso social del diseño. (Cuando ser es más importante que parecer)es_MX
dc.title.alternativeBranding, the sustainability and social commitment of design (When being is more important than it seems)es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


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