Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Sandra Luz
dc.creatorGARCIA SANCHEZ, SANDRA LUZ; 317166
dc.date.accessioned2019-02-28T03:20:19Z
dc.date.issued2012-12
dc.identifierhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/96
dc.identifier.citationGarcía Sánchez, S. L. (2012). México: del paradigma para la virtualidad universitaria a la reclasificación taxonómica de la educación superior. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 10(38), 141-160.es_MX
dc.identifier.issn1665-8612
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.26457/recein.v10i38.96
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/96/276
dc.description.abstractEn México la educación virtual no existe oficialmente como modalidad de enseñanza en el nivel superior, lo que implica que para funcionar se somete a la regulación y normatividad diseñadas para la ortodoxia presencial, a pesar de que la naturaleza tecnológica de su operación la hace diferente en sus necesidades de gestión administrativa y de estructura organizacional. Este vacío conceptual se debe al hecho de que las autoridades educativas del país siguen considerando como válido el paradigma que construyó el marco jurídico que estipula como modalidades a la escolar, a la no escolarizada y a la mixta. Este documento presenta una propuesta para cambiar el paradigma de la virtualidad en la educación superior y una nueva clasificación de modalidades acorde a la realidad que presenta la evolución del mercado.es_MX
dc.description.abstractVirtual education in Mexico does not officially exist as a form of education at higher education, which means that in order to let it function it is submitted to the regulations designed for orthodoxy face mode of education, despite the technological nature of its operation makes it different in administrative needs and organizational structure. This conceptual gap is due to the fact that the country's educational authorities still regard as valid the paradigm that built the legal framework that provides the educative system with three modalities for teaching, the schooled, the unschooled and the mixed. This document presents a proposal to change the paradigm of virtuality in higher education and a new classification of educative modalities according to the actual reality that is shown on the evolution of the market.es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectSistema educativo mexicanoes_MX
dc.subjectModalidades educativases_MX
dc.subjectParadigma de la educación virtuales_MX
dc.subjectTaxonomía de la educación superior virtuales_MX
dc.subjectMexican education systemes_MX
dc.subjectEducational modalitieses_MX
dc.subjectVirtual education paradigmes_MX
dc.subjectTaxonomy of virtual higher educationes_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOSes_MX
dc.subject.otherInnovaciones educativases_MX
dc.titleMéxico: del paradigma para la virtualidad universitaria a la reclasificación taxonómica de la educación superiores_MX
dc.title.alternativeMexico: from the paradigm of the University virtuality to the taxonomic reclassification of higher educationes_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||58||5801es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto