dc.contributor.author | Téllez García, Mabel | |
dc.date.accessioned | 2019-02-21T20:36:31Z | |
dc.date.available | 2019-02-21T20:36:31Z | |
dc.date.issued | 2018-10-11 | |
dc.identifier.citation | Téllez García, M. (agosto, 2018). Revisión estética del ejercicio fotográfico de Francesca Woodman, a partir del concepto de lo sublime, teorizado por Immanuel Kant en la Crítica del juicio. Logos. Revista de filosofía, 46(131), 106-118. | es_MX |
dc.identifier.issn | 1665-8620 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/757 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este ensayo consiste en una exploración dela obra de la fotógrafa estadounidense Francesca Woodman (1958-1981) en relación con el concepto de lo sublime, teorizado por Kant en la Crítica del juicio. Asimismo, el propósito es repensar la estética como una estructura, y el concepto de lo sublime concebido a partir de una experiencia estética y no como emoción o afección. En este escrito sostengo que su trabajo fotográfico instaura un escenario gestado por su propia interacción con el espacio y argumento que su obra se sitúa en la práctica de lo estético, mediante una indagación sobre su vínculo con el performance, el cuerpo y la fotografía. | es_MX |
dc.description.abstract | The objective of this essay is an exploration of the work of the American photographer Francesca Woodman (1958-1981) in relation with the concept of the sublime, theorized by Kant in the Critique of Judgment. The aim is to rethink the aesthetic as a structure, and the concept of the sublime conceived from an aesthetic experience, not as emotion or affection. In the paper, I argue that Francesca´s work establishes a scenario created by her own interaction with space and I demonstrate that her work is situated in the practice of the aesthetic, through an inquiry about its link with performance, body and photography. | es_MX |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | De La Salle ediciones | es_MX |
dc.relation | http://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/LOGOS/article/view/1753/pdf_16 | |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject | Fotografía | es_MX |
dc.subject | Arte | es_MX |
dc.subject | Sublime | es_MX |
dc.subject | Juicio estético | es_MX |
dc.subject | Perfomance | es_MX |
dc.subject | Photography | es_MX |
dc.subject | Art | es_MX |
dc.subject | Aesthetic judgement | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LAS BELLAS ARTES::FOTOGRAFÍA | es_MX |
dc.subject.other | Filosofía | es_MX |
dc.title | Revisión estética del ejercicio fotográfico de Francesca Woodman, a partir del concepto de lo sublime, teorizado por Immanuel Kant en la Crítica del juicio | es_MX |
dc.type | article | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |