Conflicto de género y conflicto escénico en la infancia
Ver/
Fecha
2018-07-30Autor
Llano Cometa, Vanessa Pahola
Giraldo, Martín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se presenta una aproximación a la naturaleza del conflicto escénico en oposición al conflicto como fenómeno social, para posteriormente especificar la manera en que éste se manifiesta en los niños y niñas. El propósito es mostrar cómo la herramienta de la improvisación dramática logra contrarresta los valores negativos y potenciar los positivos en los niños que la practican. Por último, se hará una explicación del conflicto en el teatro y una pequeña explicación de cómo este se puede articular en la Pedagogía. Como resultado de esta intervención pedagógica se obtienen importantes cambios en el modelo de conducta de niños y niñas del grado de tercero de la institución donde se realizaron las prácticas. Con el taller se logró adquirir herramientas que permiten transformar el conflicto sin llegar al resultado de agresiones físicas o verbales, sino de lo contrario reconociendo la comunicación o diálogo asertivo o la escucha activa como posibles herramientas para solucionar, de forma artística y positiva, el conflicto social y de género.