Now showing items 1-4 of 4

    • Crítica de la razón pedagógica 

      Hernández Castellanos, Donovan Adrián
      ¿Qué nos habilita hoy, en tiempos de la informatización delos saberes, a practicar una indagación sobre la posibilidad del hechoeducativo? Menos un afán de dar cuenta de eventuales condicionestrascendentales de la racionalidad ...
    • La época de la educación del pensamiento: del conocimiento teórico al conócete a ti mismo 

      Sánchez Soberano, Ramsés Leonardo (De La Salle ediciones, 2015-06)
      ¿Es posible educar a un hombre virtuoso? Esa es la cuestión que guía estas reflexiones. Si las ciencias particulares, emparentadas con la producción del pensamiento, no son capaces de problematizar la cuestión de la libertad, ...
    • Filosofía y educación 

      Muñoz Batista, Jorge (De la Salle Editores, 2019-01)
      Más allá de los hechos reales y cotidianos que configuran el fenómeno educativo, se descubre con facilidad el problema de la finalidad o del deber-ser de la educación. El qué y el para qué de la educación no pueden tener ...
    • Las Humanidades en nuestro tiempo: 50 años de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad La Salle, Ciudad de México 

      Rodriguez Echeverría, Álvaro (De la Salle ediciones, 2019-01)
      Es con profundo agradecimiento y con una enorme añoranza que he aceptado la gentil invitación que me cursó el Mtro. José Luis Córdova Soto, jefe de carrera de Filosofía de participar en el cincuentenario de la Licenciatura ...