Now showing items 1-6 of 6

    • Programa Institucional de Formación Docente (PIFOD) 

      Capriles Lemus, Clarisa; Fortoul Ollivier, María Bertha (Universidad La Salle. Coordinación de Formación DocenteUniversidad La Salle. Dirección de Apoyo Académico, 2017-04)
      El presente documento está estructurado en cinco partes. La primera “Contexto universitario y formación docente: Construcción de identidades y dilemas cotidianos” escrito por la Dra. Clarisa Capriles Lemus, expone la nueva ...
    • Política de formación docente 

      Brand Barajas, Jennie (Universidad La Salle. Dirección de Apoyo AcadémicoUniversidad La Salle. Coordinación de Formación Docente, 2018-06)
      En este texto se concibe al docente, como el agente que interconecta a los protagonistas centrales de la escena educativa, el traductor de los modelos educativos y los saberes disciplinares en acciones específicas en las ...
    • Implementación del Programa Institucional de Formacion Docente (PIFOD) 

      Meza Morón, Olga Patricia (Universidad La Salle. Coordinación de Formación DocenteUniversidad La Salle. Dirección de Apoyo Académico, 2018-06)
      Guía para la implementación del Programa Institucional de Formación Docente (PIFOD) tiene como objetivo la mejora de la práctica docente en la Universidad La Salle, México. El proceso de implementación del programa de ...
    • Evaluación de la docencia universitaria 

      Brand Barajas, Jennie (Universidad La Salle. Coordinación de Formación DocenteUniversidad La Salle. Dirección de Apoyo Académico, 2018-06)
      La evaluación del docente es un factor fundamental para incrementar la calidad educativa; en algunas ocasiones se ha tornado como un medio para ejercer el control en instituciones educativas bajo un enfoque estricto y ...
    • Plan de vida y desarrollo del personal académico (PVy DPA) 

      Carballo Riva Palacio, María Teresa (Universidad La Salle. Dirección de Apoyo AcadémicoUniversidad La Salle. Coordinación de Formación Docente, 2018-06)
      El Plan de Vida y Desarrollo que integra la Universidad La Salle para sus colaboradores tiene como objetivo fortalecer el desempeño profesional de forma permanente y constante. Este plan se establece y es impulsado por ...
    • Proyecto de docencia colaborativa basada en el modelo COIL 

      Meza Morón, Olga Patricia (Universidad La Salle. Coordinación de Formación DocenteUniversidad La Salle. Dirección de Apoyo Académico, 2018-06)
      En el siguiente documento hace un análisis sobre la implementación del modelo de docencia colaborativa basada en el modelo COIL en la Universidad La Salle, México. Estos cursos colaborativos se desarrollan desde los ...