dc.contributor.author | Espinoza Freire, Eudaldo Enrique | |
dc.date.accessioned | 2018-10-29T15:45:11Z | |
dc.date.available | 2018-10-29T15:45:11Z | |
dc.date.issued | 2018-09 | |
dc.identifier.citation | Espinoza Freire, E.E. (2018). Gestión del conocimiento mediado por tic en la Universidad Técnica de Machala. Fides Et Ratio, 16, 199-219. | es_MX |
dc.identifier.issn | 2411-0035 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/725 | |
dc.description.abstract | El presente reporte de caso descriptivo se fundamenta en la metodología cuanticualitativa sistematizada mediante los métodos: entrevista en profundidad, análisis documental, observación directa y estadístico. Su principal resultado es la determinación de las causas de las insuficiencias en la gestión del conocimiento; siendo la limitada preparación y capacitación tecnológica de los sujetos tipos seleccionados en la Universidad Técnica de Machala (UTMach) la primordial razón; coincidiendo con las indagaciones investigativas de Barrios (2011), Villagómez (2011) y Beteta (2012), entre otros. La triangulación de los datos garantizó la validez interna del estudio en su contexto. / The present descriptive case report is based on the quantitative-qualitative methodology systematized through the methods: in-depth interview, documentary analysis, direct observation and statistics. Its main result is the determination of the causes of the insufficiencies in the knowledge management; being the limited preparation and technological training of the subject types selected in the Technical University of Machala (UTMach) the primordial reason; coinciding with the investigative inquiries of Barrios (2011), Villagómez (2011) and Beteta (2012), among others. The triangulation of the data guaranteed the internal validity of the study in its context. | es_MX |
dc.format | pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad La Salle Bolivia | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject | Estudio de caso | es_MX |
dc.subject | Universidad | es_MX |
dc.subject | Capacitación docente | es_MX |
dc.subject | Formación profesional | es_MX |
dc.subject | Case report | es_MX |
dc.subject | University | es_MX |
dc.subject | Teacher training | es_MX |
dc.subject | Professional training | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::EVALUACIÓN DE ALUMNOS | es_MX |
dc.title | Gestión del conocimiento mediado por tic en la Universidad Técnica de Machala | es_MX |
dc.title.alternative | Management of the medium knowledge by tic in the Technical University of Machala | es_MX |
dc.type | article | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |