Show simple item record

dc.contributor.authorTrejo Sánchez, Karina
dc.contributor.authorHernández Mondragón, Alma Rosa
dc.contributor.authorSalazar Ibáñez, Marcela Rosario
dc.date.accessioned2018-10-19T15:10:48Z
dc.date.available2018-10-19T15:10:48Z
dc.date.issued2018-01
dc.identifier.citationTrejo Sánchez, K., Hernández Mondragón, A. R. y Salazar Ibáñez, M. R. (2018). Retos y perspectiva de las políticas públicas en México: enfoque de género y el derecho a la educación. Revista Académica de la Facultad de Derecho, XV (30), 147-171.es_MX
dc.identifier.issn1665-8639
dc.identifier.urihttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/696
dc.description.abstractEl objeto del presente escrito es presentar los principales retos de las políticas públicas para abatir las diferencias de género, relativas al goce del derecho humano a la educación en México, a fin de reconocer las condiciones que éstas enfrentan, y con ello, exponer una perspectiva de acción gubernamental al respecto. En la explicación del tema partimos del estudio de los conceptos clave de la cuestión como son: políticas públicas, igualdad de género y derecho humano a la educación; para después adentrarnos en los marcos legales reguladores que sustentan la participación estatal para poner en práctica políticas públicas, tendientes a alcanzar la igualdad de género en la educación. Para finalmente, presentar algunas rutas de acción para el pleno goce de los derechos humanos a la educación de las mujeres en México. / The purpose of this paper is to present the main challenges of public policies to reduce gender differences, it refers to the right of the human right to education in Mexico, in order to recognize the conditions that face, and with it, the exponent from a perspective of governmental action in this regard. In explaining the topic we start with the study of the key concepts of the issue as a child: public policies, gender equality and the human right to education; In order to delve into the legal regulatory frameworks that underpin state participation in the implementation of public policies, we tend to achieve gender equality in education. Finally, to present some routes of action for the full enjoyment of human rights to the education of women in Mexico.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle, Facultad de Derechoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectPolíticas públicases_MX
dc.subjectDerecho humano a la educaciónes_MX
dc.subjectIgualdad de géneroes_MX
dc.subjectPublic policieses_MX
dc.subjectHuman rights to educationes_MX
dc.subjectGender equalityes_MX
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO::SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNes_MX
dc.titleRetos y perspectiva de las políticas públicas en México: enfoque de género y el derecho a la educaciónes_MX
dc.typearticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto