Aprender saberes, desarrollar proyectos y compartir capacidades y valores: modelo educativo Universidad La Salle Ciudad de México [documento de divulgación, guía]
Fecha
2013-04Autor
Vargas Aguilar, José Antonio (Coordinador)
Fortoul Ollivier, María Bertha
Gonzaga Lara Lemus, Luis de
Brand Barajas, Jennie
Hernández Múñoz, Jorge
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente texto es una síntesis del Modelo educativo ULSA que integra la propuesta institucional en un espacio y tiempo concretos; presenta de manera clara y situada la identidad y finalidad de la universidad lasallista; da cuenta de las condiciones imperantes en la ULSA al inicio de la primera década del siglo XXI; describe la postura de la ULSA e integra de manera coherente su relación con la sociedad y con el conocimiento, su enfoque pedagógico, los procesos
educativos y el proyecto académico, aspectos conceptuados como elementos estructurantes del Modelo educativo y, por último, integra las funciones sustantivas (docencia, investigación y extensión) y la función adjetiva (administración) como elementos que se unifican y contribuyen al logro de la Misión de la ULSA, permeadas por la identidad lasallista, en cuanto sello propio. Se describen los ejes de gestión, en tanto espacios de oportunidad y crecimiento institucional.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: