Show simple item record

dc.contributor.authorESTRADA ALVARADO, MARÍA TERESA (coordinadora)
dc.contributor.authorBRAND BARAJAS, JENNIE
dc.contributor.authorELÍAS HERNÁNDEZ, RAQUELes_MX
dc.contributor.authorGUZIK GLANTZ, RUTH
dc.contributor.authorHERNANDEZ MONDRAGON, ALMA ROSA
dc.contributor.authorNORIEGA GIRONÉS, JOSÉ MANUEL
dc.contributor.authorSILVA-BUSTILLOS, JARUMY SAYURY
dc.contributor.authorVARGAS MEDINA, ESTHER
dc.creatorHERNANDEZ MONDRAGON, ALMA ROSA; 300339
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/251
dc.description.abstractEl presente documento desarrolla el Proyecto Académico de la Universidad La Salle, el cual muestra dicho trabajo en tres etapas. La primera fue la revisión de documentos y construcción de escritos sobre cada una de las funciones universitarias sustantivas y adjetivas, como marco de referencia para la caracterización de las líneas de acción visualizadas a partir de los elementos conceptuales del ME. La identidad humana y lasallista se integró de forma transversal a las distintas funciones. La segunda etapa implicó el conocimiento de la realidad institucional desde diversas fuentes de consulta, documentos internos y entrevistas individuales o grupales que permitieron una mirada diagnóstica y prospectiva sobre tres aspectos: funcional–estructural, humanista relacional y de normatividad. La tercera etapa es un llamado a la institución, con la delimitación de Líneas de Acción agrupadas en cinco dimensiones que concretan el Proyecto Académico, a partir de la articulación de las voces de los distintos representantes de la comunidad, las orientaciones del ME y la revisión documental de fuentes internas y externas a la Universidad. El contenido del documento se estructura en cuatro apartados: a) el Proyecto Académico y su Relación con las Funciones Universitarias; b) Realidad Institucional; c) Líneas de Acción del Proyecto Académico, y d) Consideraciones Finales. De esta forma damos a conocer a la comunidad de la Universidad La Salle su Proyecto Académico, producto de una construcción participativa, el cual nos permitirá trabajar de manera colaborativa y articulada, optimizando las vías para lograr los objetivos que nos hemos propuesto como institución.es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherEditorial Parmeniaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectUniversidad La Sallees_MX
dc.subjectEducación superiores_MX
dc.subjectMetas y objetivoses_MX
dc.subjectMéxicoes_MX
dc.subject.classificationTEORÍAS EDUCATIVASes_MX
dc.subject.classificationEDUCACIÓNes_MX
dc.titleEl proyecto académico de la Universidad La Salle, a partir de las orientaciones emanadas del modelo educativo: un itinerario para la comunidad universitariaes_MX
dc.typeinfo.eu-repo/semantics/workingPaperes_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.type.salleModelo educativoes_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto