dc.contributor.author | ESTRADA ALVARADO, MARÍA TERESA (coordinadora) | |
dc.contributor.author | BRAND BARAJAS, JENNIE | |
dc.contributor.author | ELÍAS HERNÁNDEZ, RAQUEL | es_MX |
dc.contributor.author | GUZIK GLANTZ, RUTH | |
dc.contributor.author | HERNANDEZ MONDRAGON, ALMA ROSA | |
dc.contributor.author | NORIEGA GIRONÉS, JOSÉ MANUEL | |
dc.contributor.author | SILVA-BUSTILLOS, JARUMY SAYURY | |
dc.contributor.author | VARGAS MEDINA, ESTHER | |
dc.creator | HERNANDEZ MONDRAGON, ALMA ROSA; 300339 | |
dc.date.accessioned | 2018-01-25T15:21:23Z | |
dc.date.available | 2018-01-25T15:21:23Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/251 | |
dc.description.abstract | El presente documento desarrolla el Proyecto Académico de la Universidad La Salle, el cual muestra dicho trabajo en tres etapas. La primera fue la revisión de documentos y construcción de escritos sobre cada una de las funciones universitarias sustantivas y adjetivas, como marco de referencia para la caracterización de las líneas de acción visualizadas a partir de los elementos conceptuales del ME. La identidad humana y lasallista se integró de forma transversal a las distintas funciones.
La segunda etapa implicó el conocimiento de la realidad institucional desde diversas fuentes de consulta, documentos internos y entrevistas individuales o grupales que permitieron una mirada diagnóstica y prospectiva sobre tres aspectos: funcional–estructural, humanista relacional y de normatividad.
La tercera etapa es un llamado a la institución, con la delimitación de Líneas de Acción agrupadas en cinco dimensiones que concretan el Proyecto Académico, a partir de la articulación de las voces de los distintos representantes de la comunidad, las orientaciones del ME y la revisión documental de fuentes internas y externas a la Universidad.
El contenido del documento se estructura en cuatro apartados:
a) el Proyecto Académico y su Relación con las Funciones Universitarias;
b) Realidad Institucional;
c) Líneas de Acción del Proyecto Académico, y
d) Consideraciones Finales.
De esta forma damos a conocer a la comunidad de la Universidad La Salle su Proyecto Académico, producto de una construcción participativa, el cual nos permitirá trabajar de manera colaborativa y articulada, optimizando las vías para lograr los objetivos que nos hemos propuesto como institución. | es_MX |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Editorial Parmenia | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject | Universidad La Salle | es_MX |
dc.subject | Educación superior | es_MX |
dc.subject | Metas y objetivos | es_MX |
dc.subject | México | es_MX |
dc.subject.classification | TEORÍAS EDUCATIVAS | es_MX |
dc.subject.classification | EDUCACIÓN | es_MX |
dc.title | El proyecto académico de la Universidad La Salle, a partir de las orientaciones emanadas del modelo educativo: un itinerario para la comunidad universitaria | es_MX |
dc.type | other | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.type.salle | Modelo educativo | es_MX |