dc.contributor.author | Regino-Carmona, A. | |
dc.contributor.author | Rovirosa Arellano, J. | |
dc.contributor.author | Santillán-Miranda, A. | |
dc.date.accessioned | 2020-12-14T18:18:35Z | |
dc.date.available | 2020-12-14T18:18:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Regino-Carmona, A., Rovirosa Arellano, J. y Santillán-Miranda, A. (2018). Estudio comparativo de estrategias de aprendizaje para la adquisición de competencias clínicas en la simulación: “colocación de sonda vesical”. Memorias del Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 5(1) 22-25. | es_MX |
dc.identifier.uri | https://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1981 | |
dc.description.abstract | Se realizó un estudio prospectivo, comparativo, longitudinal y observacional que incluyó a 11 alumnos del primer semestre de la carrera de medicina de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle. Los alumnos se dividieron en dos equipos, de los cuales uno elaboraría una lista de cotejo y el otro un video demostrativo, para posteriormente evaluar cuál de ellos es más eficiente para la adquisición de competencias clínicas. Resultados. La comparación de ambas estrategias se realizó de una manera global, separado en tres momentos: preparación del paciente, colocación de sonda vesical y post- colocación, y de acuerdo al “sexo” en el modelo de simulación; se utilizó U de Mann-Whitney para el análisis de resultados. Los alumnos que realizaron la lista de cotejo obtuvieron un mejor puntaje en la evaluación final. | es_MX |
dc.format | pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | Universidad La Salle | es_MX |
dc.subject | Facultad Mexicana de Medicina | es_MX |
dc.subject | Sonda vesical | es_MX |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Competencias clínicas | es_MX |
dc.subject.classification | MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD::CIENCIAS MÉDICAS::OTRAS ESPECIALIDADES MÉDICAS::OTRAS | es_MX |
dc.subject.other | Medicina -- Estudio y enseñanza | es_MX |
dc.title | Estudio comparativo de estrategias de aprendizaje para la adquisición de competencias clínicas en la simulación: “colocación de sonda vesical” | es_MX |
dc.type | article | es_MX |
dc.identificator | 3||32||3299||329999 | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |