dc.contributor.author | Campillo Salcedo, Arturo | |
dc.date.accessioned | 2020-11-09T17:07:01Z | |
dc.date.available | 2020-11-09T17:07:01Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Campillo, A. (2015). Transformatio in fide: el valor de una educación integral e integradora, según Juan Bautista de La Salle. Memorias del Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e innovación, 2, 25-30. | es_MX |
dc.identifier.uri | https://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1852 | |
dc.description.abstract | Cuando en 1679 Juan Bautista de La Salle inició su misión de abrir escuelas, éstas no eran ninguna novedad. Sin embargo, para la mayoría del pueblo la educación básica era impartida por gente que estaba desempleada o subempleada en otros oficios, sin ninguna preparación para la enseñanza. De La Salle se decidió a formar maestros, impulsado por su entendimiento de que la educación era un instrumento necesario, no sólo para la formación integral de maestros y alumnos, sino también para su integración beneficiosa a la sociedad. | es_MX |
dc.format | pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | Juan Bautista de La Salle | es_MX |
dc.subject | Educación integral | es_MX |
dc.subject | Sociedad | es_MX |
dc.subject | Pedagogía | es_MX |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::OTRAS ESPECIALIDADES SOCIOLÓGICAS::OTRAS | es_MX |
dc.subject.other | Educación | es_MX |
dc.title | Transformatio in fide: el valor de una educación integral e integradora, según Juan Bautista de La Salle | es_MX |
dc.type | article | es_MX |
dc.identificator | 5||63||6399||639999 | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |