Show simple item record

dc.contributor.authorÁvila, Blanca Rosa
dc.date.accessioned2020-08-07T16:20:32Z
dc.date.available2020-08-07T16:20:32Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.citationÁvila, B. R. (2017). Experiencias pedagógicas significativas de educación rural en Colombia, Brasil y México. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 12(48), 121-158.es_MX
dc.identifier.issn1405-6690
dc.identifier.issn1665-8512
dc.identifier.otherhttp://dx.doi.org/10.26457/recein.v12i48.1486
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/1486/1866
dc.description.abstractEste artículo presenta el resultado de la investigación “Experiencias Pedagógicas Significativas en educación rural en Brasil, México y Colombia”. Inicia con un análisis de lo que ha sido la política educativa rural y las perspectivas emergentes y de alternancia en este campo, como estrategias pedagógicas de las cuatro experiencias pedagógicas significativas, como resultado de un estudio comparativo, se identifican y analizan en cada uno de los territorios su accionar educativo tales como: construcción colectiva de currículos, prácticas educativas y estrategias metodológicas contextualizadas, transformación de prácticas y saberes en el entorno familiar comunitario, realidades y prácticas en función de la calidad educativa y finalmente se hace un balance reflexivo sobre la concepción de la calidad educativa en el entorno rural.es_MX
dc.description.abstractThis article presents an investigation results “The pedagogical experiences in Colombia, Brasil and México”; it starts with an analysis of that has been educative politics in rural contexts of this tree countries, emerging and alternating perspectives are presented as pedagogical strategies of the four significant pedagogical experiences, as a result of a comparative study, are identified and analyzed in each one of the territories its educational actions such as: collective construction of curricula, educational practices and contextualized methodological strategies, transformation of practices and knowledge in the community family environment, realities and practices in function of the educational quality and finally a reflexive balance about the conception of educational quality in the rural environment.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectPedagogíaes_MX
dc.subjectExperiencias significativases_MX
dc.subjectComunidades_MX
dc.subjectEducación rurales_MX
dc.subjectPedagogyes_MX
dc.subjectSignificant experienceses_MX
dc.subjectCommunityes_MX
dc.subjectRural educationes_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍAes_MX
dc.subject.otherAprendizajees_MX
dc.titleExperiencias pedagógicas significativas de educación rural en Colombia, Brasil y Méxicoes_MX
dc.title.alternativeSignificant pedagogical experiences of rural education in Colombia, Brazil and Mexicoes_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||58es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto