Search
Now showing items 1-10 of 13
Criterios de calidad para proyectos de investigación a nivel posgrado: experiencia de un taller interinstitucional
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1997-08)
En este artículo se recupera la experiencia del diseño, realización y evaluación de un tallerinterinstitucional que tuvo como finalidad establecer criterios de calidad e indicadores para evaluarproyectos de investigación ...
Una propuesta para la promoción de la investigación en la Escuela de Ingeniería de La Universidad La Salle
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1995-08)
Se presentan algunas estrategias para impulsar la investigación en el área de matemáticas y
computación en los primeros semestres de las carreras de Ingeniería, posteriormente se informan
los resultados obtenidos durante ...
La investigación como función sustantiva en la Universidad La Salle (1)
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-01)
Las siguientes notas describen situaciones generales de las Instituciones de Enseñanza Superior (lES)respecto a la investigación como función sustantiva y, en particular, señala algunas de ellas que sirven de referencia ...
La investigación como función sustantiva en la Universidad La Salle (11)
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-01)
Este trabajo pretende rescatar la función sustantiva de la investigación en la ULSA, a través de documentos oficiales que la misma universidad ha publicado. Se presentan tanto el nacimiento de la investigación formal en ...
Un enfoque realista de la investigación universitaria hacia el año 2000
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
Las instituciones de educación superior (lES) cumplen de mejor manera con su objetivo y con la elevada misión que la sociedad les tiene encomendados cuando, en forma paralela, cooperativa e integral, desarrollan las funciones ...
El diseño pedagógico para la implementación de un seminario de titulación en materia de derecho municipal en la Facultad de Derecho, apoyados en nuevas tecnologías
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2004-12)
Ésta, no es una investigación que pretenda lograr grandes aportaciones teóricas... en razón que la Teoría aplicable en este trabajo parte del Modelo de Educación a Distancia y de los Manuales para la Preparación de Cursos ...
Vinculación entre docencia e investigación: la propuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2003-06)
El artículo retoma una experiencia vivida en la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad La Salle, en la que se logró la vinculación entre la docencia y la investigación: el eje guía es la operacionalización ...
Consideraciones para el desarrollo de capacidades de investigación en universidades privadas
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2013-12)
Se presentan reflexiones y estrategias que contribuyan a formar capacidades de investigación en universidades privadas con investigadores jóvenes comprometidos con el avance del conocimiento en su área de investigación así ...
La innovación desde un modelo educativo
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2013-12)
A través del modelo educativo de la Universidad Regional del Sureste que está implementando, describirlo como una estrategia para fortalecer e innovar la calidad educativa que ofrece a sus estudiantes. Tomando este modelo ...
La investigación como eje integrador de la formación académica y profesional para el futuro
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2013-12)
Concientizar al lector de que la única manera posible de obtener una formación integral personal, con sentido humanista, con responsabilidad y compromiso social, cuyo producto final sea el desarrollo de competencias que ...