Search
Now showing items 1-10 of 10
En busca de la calidad magisterial
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
Puede ser de provecho no olvidar -o suponer del todo que el vocablo calidad es una variante de expresión de este otro: cualidad, “índole o manera de ser de una persona o cosa”. ‘Porqué hay alguna veta polémica (aunque ...
Análisis del reglamento de evaluación de la escuela preparatoria de La Universidad La Salle
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
La evaluación es un fenómeno coyuntural en la educación, ya que en él se expresan todas las
demandas y los requerimientos del proceso enseñanza-aprendizaje; ahí se reúnen sus aciertos y
contradicciones. De manera específica, ...
Habilidades cognoscitivas en estudiantes de educación superior: un análisis comparativo
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
En este trabajo, se presenta un estudio experimental comparando algunas "habilidades"
cognoscitivas y sociales, así como la percepción social acerca de su carrera, en tres
grupos de estudiantes de primer año -muestreados ...
Problemática de la enseñanza en los nuevos libros de historia de México para la educación primaria
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
En esta exposición consideramos la necesidad de reflexionar acerca de la problemática de la enseñanza de la historia en la educación primaria como un asunto no contemplado en el debate producido por los intelectuales del ...
Un enfoque realista de la investigación universitaria hacia el año 2000
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
Las instituciones de educación superior (lES) cumplen de mejor manera con su objetivo y con la elevada misión que la sociedad les tiene encomendados cuando, en forma paralela, cooperativa e integral, desarrollan las funciones ...
La cultura como parte de la formación integral universitaria
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
La Universidad tiene como objetivo primordial formar profesionistas, proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan ejercer una carrera. Una profesión que responde a una vocación a una inclinación personal y ...
La incorporación de la escuela preparatoria de la ULSA, un estudio de opinión, planes y normatividad
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-01)
El presente trabajo, realizado durante el curso escolar 1992-1993, fue en principio un
estudio de opinión, en torno a la ventajas y desventajas de incorporar la Escuela
Preparatoria de la Universidad La Salle a la SEP o ...
La coeducación en la escuela preparatoria de la ULSA
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-01)
El presente trabajo sobre coeducación en la Escuela Preparatoria de la Universidad la
Salle fue realizado durante el curso escolar 1992-1993. En él, se recuperaron las
diferentes experiencias y propuestas que se han ...
Evolución de la representación conceptual de la física en estudiantes universitarios y pre-universitarios
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-01)
Un problema central en el estudio de los procesos de aprendizaje, es contar con técnicas
y teorías que expliquen la adquisición y estructura conceptual de un conocimiento en
particular.
En este trabajo, se utiliza la ...
Estrategias de estudio y aprendizaje: primera fase en el desarrollo de un instrumento de evaluación
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-01)
Con el fin de contar con un instrumento para evaluar las estrategias de estudio y
aprendizaje de los alumnos, se adaptó al contexto de México el "Inventario de Estrategias
de Estudio y Aprendizaje" basado en una versión ...