Show simple item record

dc.contributor.authorHurtado Osorio, Gladys Helena
dc.date.accessioned2019-02-28T03:21:06Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifierhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/704
dc.identifier.citationHurtado Osorio, G. H. (2015). Tendencias investigativas sobre el enfoque de enseñanza para la comprensión (EPC) en Hispanoamérica. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 11(43), 21-60.es_MX
dc.identifier.issn1405-6690
dc.identifier.issn1665-8512
dc.identifier.issn1665-8512
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.26457/recein.v11i43.704
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/704/1048
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como fin mostrar las tendencias investigativas sobre el enfoque de la Enseñanza para la Comprensión (EPC) en Hispanoamérica. Para alcanzar este propósito se revisó 84 publicaciones de habla hispana sobre: trabajos de campo, tesis doctorales, de maestría, y ponencias relacionadas con el enfoque de Enseñanza para la Comprensión, las cuales fueron analizadas desde las estrategias didácticas de enseñanza y el impacto producido, tanto en las prácticas docentes, como en el logro educativo en diferentes campos del saber. En el artículo se concluye entre otros aspectos: que la Enseñanza para la Comprensión como estrategia didáctica favorece el logro de aprendizaje y resulta ser útil como mecanismo de control sobre los niveles de comprensión alcanzados por los estudiantes. Sin embargo, es una estrategia que debe presentar continuidad en su aplicación para alcanzar los objetivos propuestos.es_MX
dc.description.abstractThe purpose of this paper is showing some investigative trends about Teaching For Comprehension (TFC) approach in Hispanic. To get this purpose 84 Hispanic publications on field research, doctoral thesis, master thesis and papers related to TFC approach were reviewed. They were analyzed from the teaching didactic strategies, and its impact as in the teaching practices as in the educational attainment in different knowledge fields. The paper concludes, between other aspects, Teaching For Comprehension as didactic strategy allows the learning achievement and it is useful as a mechanism to control comprehension levels got by the students, however, it is a strategy that must be used continuously to get the proposal goals.es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista del Centro de Investigación. Universidad la Sallees-ES
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectEnseñanza para la comprensiónes_MX
dc.subjectDidácticaes_MX
dc.subjectEstrategiases_MX
dc.subjectLogro de aprendizajees_MX
dc.subjectNiveles de comprensiónes_MX
dc.subjectTeaching for understandinges_MX
dc.subjectTeaching strategieses_MX
dc.subjectLearning achievementes_MX
dc.subjectLevels of understandinges_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::NIVELES Y TEMAS DE EDUCACIÓNes_MX
dc.subject.otherEnseñanza efectivaes_MX
dc.titleTendencias investigativas sobre el enfoque de enseñanza para la comprensión (EPC) en Hispanoaméricaes_MX
dc.title.alternativeTrends investigative about strategy teaching for Understanding (EPC)es_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||58||5802||580204es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos de autor 2015 Revista del Centro de Investigación. Universidad la Salle
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos de autor 2015 Revista del Centro de Investigación. Universidad la Salle