Show simple item record

dc.contributor.authorVargas Medina, Esther
dc.contributor.authorCalzada Ugalde, Celia
dc.date.accessioned2019-02-28T03:20:59Z
dc.date.available2019-02-28T03:20:59Z
dc.date.issued1994-01
dc.identifier.citationVargas Medina, E., Calzada Ugalde, C. (1994). Evolución de la representación conceptual de la física en estudiantes universitarios y pre-universitarios. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 1(2), 49-62.
dc.identifier.issn1405-6690
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/553/944
dc.description.abstractUn problema central en el estudio de los procesos de aprendizaje, es contar con técnicas y teorías que expliquen la adquisición y estructura conceptual de un conocimiento en particular. En este trabajo, se utiliza la teoría y técnica de "Redes Semánticas Naturales", para estudiar cuál es el conocimiento de Física, que tienen los estudiantes al inicio de su proceso educativo a nivel preparatoria. Se analizan los supuestos al respecto de que el proceso de conformación de estructuras cognitivas firmes al respecto de la Física, es anterior al proceso de formación como físico. Esto tiene serias implicaciones para la educación formal, dado que el conocimiento y manejo de las propias estructuras informacionales (esquemas) juega un papel preponderante en el uso de estrategias de aprendizajes acordes con la dinámica de este proceso (por ejemplo, la construcción de "mapas conceptuales" y el uso de técnicas de aprendizaje significativo en el salón de clase).
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes-ES
dc.relationhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/553/944
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectProcesos de aprendizajees_MX
dc.subjectEstrategias de enseñanza aprendizajees_MX
dc.subjectNivel preparatoriaes_MX
dc.subjectNivel superiores_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::DESARROLLO DE ASIGNATURASes_MX
dc.subject.otherAprendizajees_MX
dc.titleEvolución de la representación conceptual de la física en estudiantes universitarios y pre-universitarioses_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||58||5802||580203
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto