Show simple item record

dc.creatorVargas Medina, Esther
dc.date2014-10-26
dc.identifierhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/553
dc.identifier10.26457/recein.v1i2.553
dc.identifier.urihttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1201
dc.descriptionUn problema central en el estudio de los procesos de aprendizaje, es contar con técnicasy teorías que expliquen la adquisición y estructura conceptual de un conocimiento enparticular.En este trabajo, se utiliza la teoría y técnica de "Redes Semánticas Naturales", paraestudiar cuál es el conocimiento de Física, que tienen los estudiantes al inicio de suproceso educativo a nivel preparatoria. Se analizan los supuestos al respecto de que elproceso de conformación de estructuras cognitivas firmes al respecto de la Física, esanterior al proceso de formación como ffsico. Esto tiene serias implicaciones para laeducación formal, dado que el conocimiento y manejo de las propias estructurasinformacionales (esquemas) juega un papel preponderante en el uso de estrategias deaprendizaje acordes con la dinámica de este proceso (por ejemplo, la construcción de"mapas conceptuales" y el uso de técnicas de aprendizaje significativo en el salón declase).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad La Salle Méxicoes-ES
dc.relationhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/553/592
dc.relationhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/553/944
dc.rightsDerechos de autor 2014 Revista del Centro de Investigación. Universidad la Sallees-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle; Vol 1 No 2 (1994): Revista del Centro de Investigacion. Universidad La Salle; 49en-US
dc.sourceRevista del Centro de Investigación de la Universidad la Salle; Vol. 1 Núm. 2 (1994): Revista del Centro de Investigacion. Universidad La Salle; 49es-ES
dc.source1665-8612
dc.source1405-6690
dc.titleEVOLUCiÓN DE LA REPRESENTACiÓN CONCEPTUAL DE LA FfslCA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y PRE-UNIVERSITARIOSes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record