Habilidades diferenciales del pensamiento: su relación con rendimiento académico
Ver/
Fecha
1995-08Autor
Paredes Fernández, Belén
Vargas Medina, Esther
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se presenta un análisis de lo que son las pruebas para medir las Habilidades Diferenciales de Pensamiento y se presentan los resultados obtenidos en su medición en un grupo de estudiantes de Educación Media Superior, analizando su efecto sobre el rendimiento académico de los mismos. Se encontraron diferencias significativas en algunos indicadores con respecto a estudiantes con Alto vs. Bajo rendimiento. Los resultados se discuten con relación a las posibilidades que este tipo de estudios puede tener en la investigación educativa, específicamente en el Desarrollo de Habilidades de Pensamiento y Estrategias de aprendizaje. The current studies presents analysis of tests for measuring differential abilities of thinking and showsresults obtained in a group of students of High School level, analysing the effect over students's academic performance. There are significative differences in some variables between High vs. Low performance students. These results are discussed in relation to the possibilities of studies in educational research, specifically in Thinking Abilities Development and Learning Strategies.