Now showing items 1-5 of 5

    • Del individuo a la socialización de la creatividad 

      Marentes Cruz, Juan Manuel (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2011-06)
      Siempre hablamos del creativo sin citar al sistema de socialización que lo sustenta. La creatividad no se puede librar de la especulación de los sujetos que controlan el intercambio de los bienes; no solamente satisface ...
    • Hablando de creatividad 

      Grajales Leal, Mario A. (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2011-06)
      Crear es un don exclusivo de dioses, fuera de nuestro alcance. Entendemos por creativo: originalidad, distinción y sorpresa. Lo original y distinto puede resumirse en lo extra-ordinario, que depende siempre del contexto ...
    • Imaginería: ideas relativas a una filosofía de la imaginación como estrategia de enseñanza superior del diseño 

      Nava González, Carlos Raúl (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2015-06)
      El objetivo de este artículo es mostrar el Diseño Gráfico como una disciplina que deriva en resultados y experiencias que aplican en lo colectivo y en lo individual, por lo que su enseñanza requiere de procesos especiales, ...
    • Investigación y creatividad 

      Torres Veytia, Eduardo (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2011-06)
      La investigación y la creatividad van de la mano, el problema radica en que pocas veces se sabe cómo investigar. El diálogo con las personas, conocer el problema, da pie de crear una serie de índices, de elementos que son ...
    • Reflexiones en torno a la relación entre pedagogía, currículo y pensamiento complejo 

      Roger Ciurana, Emilio; Regalado Lobo, Cecilia (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017-12)
      Los temas que serán abordados en el siguiente artículo están relacionados con la necesidad de pensar de un modo inter y transdisciplinar, complejo, con la finalidad de alcanzar el impacto que el pensamiento necesita en ...