Show simple item record

dc.creatorCu Cortés, Julio
dc.date2014-10-26
dc.identifierhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/459
dc.identifier10.26457/recein.v2i8.459
dc.identifier.urihttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1119
dc.descriptionSe hace una sucinta revisión de la perspectiva psicolingüística que explica el proceso de la lectura. Estavisión supera la que nos ha explicado de manera muy simple el circuito del habla o de la comunicación,invirtiendo los términos; parte del concepto de la comprensión de lectura definiéndola sobre la base delconocimiento previo que el propio lector tenga de la lectura; en segundo lugar, la riqueza de un textoserá aportada, más por todo aquéllo que aporte el lector y menos por lo que se encuentre escrito enel propio texto. Se trata de una perspectiva en donde el lector se hace productor de significado y ya noun receptor pasivo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad La Salle Méxicoes-ES
dc.relationhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/459/498
dc.rightsDerechos de autor 2014 Revista del Centro de Investigación. Universidad la Sallees-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle; Vol 2 No 8 (1997): Revista del Centro de Investigacion. Universidad La Salle; 355en-US
dc.sourceRevista del Centro de Investigación de la Universidad la Salle; Vol. 2 Núm. 8 (1997): Revista del Centro de Investigacion. Universidad La Salle; 355es-ES
dc.source1665-8612
dc.source1405-6690
dc.titleUNA PERSPECTIVAPSICOLlNGüíSTICADE LA LECTURAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record