Show simple item record

dc.contributor.authorCerón Aguilar, Salvador
dc.date.accessioned2019-02-28T03:20:50Z
dc.date.available2019-02-28T03:20:50Z
dc.date.issued1997-01
dc.identifier.citationCerón Aguilar, S. (1997). La impronta educativa de México. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 2(8), 411-416.
dc.identifier.issn1405-6690
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/454/864
dc.description.abstractLa modernización como proyecto de desarrollo, la globalización económica y la apertura de nuestro país, se producen simultáneamente con el agotamiento del modelo educativo nacional. La crisis, que es fundamentalmente una crisis de valores y de confianza, no permite apreciar en forma clara las salidas a un problema, que por magnitud e importancia, habrá de requerir un nuevo planteamiento en materia educativa. Las políticas educativas requerirán de un sustento filosófico que defina el rumbo de la educación y dé coherencia a las teorías educativas que determinan el proceso educativo nacional. México enfrenta el reto de: concebir un modelo educativo capaz de formar personas y simultáneamente integrarlas a la sociedad, transmitir conocimientos y cultura, capacitar para el trabajo y ser forjador de futuro. Serán necesarias ideas claras para resolver el reto, no bastan las soluciones parciales y de corto plazo. Una visión integradora, de largo plazo y centrada en la persona es imprescindible para salir adelante.
dc.description.abstractThe modernization as a national development project, the economic globalization and the comercial aperture of our country, converge simultaneously with the exhaustion of the national education modelo The fundamental crisisis a crisis of values and trust, were it is hard to find out, in clear shape, the outlets to a problem, that because of its magnitude and importance must require a new starting in educational matter. The educational policy requires a philosophical sustenance that define the course of education and give coherence to the educational theorys that determine the national educational process. Mexico confront the challenge of: conceive an educational model capable to form persons, and simultaneously able to integrate these persons at the society; capable to transmit knowledges and culture, to enable for work and to be forger of the future. Clear ideas in the beginning will be necessary to resolve the challenge, are insufficient partial and short term solutions. An integral vision, in long terms and centred in the human beign are essential to come out.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes-ES
dc.relationhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/454/864
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEducación
dc.subjectEducation
dc.titleLa impronta educativa de Méxicoes-ES
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.identificator4||61||6102||610204
dc.audiencegeneralPublic


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto