dc.contributor.author | Sánchez-Corral Fernández, Eisa | |
dc.date.accessioned | 2019-02-28T03:20:49Z | |
dc.date.available | 2019-02-28T03:20:49Z | |
dc.identifier.citation | Sánchez-Corral F. E. (1998). Congruencia entre la práctica social de los católicos y los principios de su religión: visión psicológica del estado actual de la educación religiosa. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 3(10), 211-225. | |
dc.identifier.issn | 1405-6690 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1083 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene por objeto conocer la congruencia que hay entre la norma religiosa y la práctica social de los estudiantes católicos, así como. investigar si existen diferencias en la práctica social de católicos con educación escolar religiosa y con educación escolar laica y , de tal forma. poder subrayar la eficacia y resultados de la educación religiosa como transmisora de valores religiosos y promotora de una conducta social ideal.
Se sostiene como hipótesis. que no hay relación entre la norma y la práctica de los jóvenes católicos mexicanos y que. además, no hay diferencias en la práctica social de normas religiosas entre jóvenes católicos con educación escolar laica y con educación escolar religiosa. | |
dc.description.abstract | The curren! studies were made in order to stablish the relationship between religious rules and the social behavior of catholic students, as well as to research if exist differences between \he social practice of catholics within religious teaching or laica! teaching and then. to enphasize the efficiency and results of the relígious teaching as a transmi er of relig1ous values and a promoter o( an ideal social behavior.
The hypothesis stablish the unrelationship between the rules and the behavior of young mexican catholics, and also that not exist differences in the social behavior of religious values between young catholics w1th laica! education or catholic education. | |
dc.format | pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Revista del Centro de Investigación de la Universidad la Salle; Vol. 3 Núm. 10 (1998): Revista del Centro de Investigacion. Universidad La Salle; 211 | es_MX |
dc.source | 1405-6690 | |
dc.subject | Educación escolar religiosa | es_MX |
dc.subject | Valores religiosos | es_MX |
dc.subject | Visión psicológica | es_MX |
dc.subject | Normas religiosas | es_MX |
dc.subject | Religious school education | es_MX |
dc.subject | Psychological vision | es_MX |
dc.subject | Religious norms | es_MX |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::SOCIOLOGÍA CULTURAL::SOCIOLOGÍA DE LA RELIGIÓN | es_MX |
dc.subject.other | Psicología social | es_MX |
dc.title | Congruencia entre la práctica social de los católicos y los principios de su religión: visión psicológica del estado actual de la educación religiosa | es_MX |
dc.type | article | es_MX |
dc.identificator | 5||63||6301||630110 | |
dc.audience | generalPublic | |