Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez-Corral Fernández, Eisa
dc.date.accessioned2019-02-28T03:20:49Z
dc.date.available2019-02-28T03:20:49Z
dc.identifier.citationSánchez-Corral F. E. (1998). Congruencia entre la práctica social de los católicos y los principios de su religión: visión psicológica del estado actual de la educación religiosa. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 3(10), 211-225.
dc.identifier.issn1405-6690
dc.identifier.urihttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1083
dc.description.abstractEste trabajo tiene por objeto conocer la congruencia que hay entre la norma religiosa y la práctica social de los estudiantes católicos, así como. investigar si existen diferencias en la práctica social de católicos con educación escolar religiosa y con educación escolar laica y , de tal forma. poder subrayar la eficacia y resultados de la educación religiosa como transmisora de valores religiosos y promotora de una conducta social ideal. Se sostiene como hipótesis. que no hay relación entre la norma y la práctica de los jóvenes católicos mexicanos y que. además, no hay diferencias en la práctica social de normas religiosas entre jóvenes católicos con educación escolar laica y con educación escolar religiosa.
dc.description.abstractThe curren! studies were made in order to stablish the relationship between religious rules and the social behavior of catholic students, as well as to research if exist differences between \he social practice of catholics within religious teaching or laica! teaching and then. to enphasize the efficiency and results of the relígious teaching as a transmi er of relig1ous values and a promoter o( an ideal social behavior. The hypothesis stablish the unrelationship between the rules and the behavior of young mexican catholics, and also that not exist differences in the social behavior of religious values between young catholics w1th laica! education or catholic education.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceRevista del Centro de Investigación de la Universidad la Salle; Vol. 3 Núm. 10 (1998): Revista del Centro de Investigacion. Universidad La Salle; 211es_MX
dc.source1405-6690
dc.subjectEducación escolar religiosaes_MX
dc.subjectValores religiososes_MX
dc.subjectVisión psicológicaes_MX
dc.subjectNormas religiosases_MX
dc.subjectReligious school educationes_MX
dc.subjectPsychological visiones_MX
dc.subjectReligious normses_MX
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::SOCIOLOGÍA CULTURAL::SOCIOLOGÍA DE LA RELIGIÓNes_MX
dc.subject.otherPsicología sociales_MX
dc.titleCongruencia entre la práctica social de los católicos y los principios de su religión: visión psicológica del estado actual de la educación religiosaes_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator5||63||6301||630110
dc.audiencegeneralPublic


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto