Show simple item record

dc.contributor.authorPonce Meza, Rosa Miriam
dc.creatorPONCE MEZA, ROSA MIRIAM; 120771
dc.date.accessioned2019-02-28T03:20:48Z
dc.date.available2019-02-28T03:20:48Z
dc.date.issued1999-01
dc.identifier.citationPonce Meza, R. M. (1999). LLa detección de preferencias de estilos de aprendizaje y talentos creativos: una comparación México-Estados Unidos.1. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 3(12), 401-410.es_MX
dc.identifier.issn1405-6690
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/376/825
dc.description.abstractSe compararon las preferencias de estilo de aprendizaje detectadas por el cuestionario de Preferencias Ambientales para la Productividad, entre una muestra de estudiantes mexicanos y una muestra aleatoria de adultos norteamericanos. En la muestra mexicana se administró también el Inventario de Actividades y logros de Tel-Aviv. Ambos inventarios fueron administrados grupalmente. Los resultados del análisis discriminante de los datos demostraron que existían seis variables que discriminaron entre las dos muestras. Los mexicanos requirieron menos estructura, luz más brillante, prefirieron trabajar solos, necesitaban más movilidad, eran más kinestésicos y fueron más visuales que la muestra norteamericana. Los talentosos mexicanos prefirieron aprender con menos estructura, en un diseño informal y están altamente motivados. Estos resultados apoyan la propuesta de diseñar un currículum diferencial que respete las preferencias de estilo de aprendizaje de los estudiantes talentosos.es_MX
dc.description.abstractA comparison of the learning style preferences among Mexicans and a random sample from USA wasanalyzed. The Productivity Environmental Preferences Survey and the Tel-Aviv Activities Inventorywere group administered. Discriminant analysis were conducted to determine which learning variables significanlty discriminate among the Mexican and USA sample. The discriminant analysis results showed that six variables discriminated among the Mexican and USA sample. Mexicans neededless structure, brighter light, preferred working alone, needed more mobility, were more kinestheticand were more visual than the USA random sample. Creative Talented Mexicans prefererred learningwith less structure, in an informal design, and were highly mnotivated. Findings render support for theprovision of the differentiated curricula according with the learning styles among gifted students.es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.relationhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/376/317
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectEstudiantes talentososes_MX
dc.subjectInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.subjectEducadoreses_MX
dc.subjectAnálisis estadísticoes_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::PEDAGOGÍA COMPARADAes_MX
dc.subject.otherEducaciónes_MX
dc.titleLa detección de preferencias de estilos de aprendizaje y talentos creativos: una comparación México-Estados Unidos.1es_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||58||5801||580102
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto