Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez Rodriguez, Francisco Javier
dc.date.accessioned2019-02-28T03:20:42Z
dc.date.available2019-02-28T03:20:42Z
dc.date.issued2002-06
dc.identifier.citationÁlvarez Rodriguez, F. J. (2002). Una propuesta para la instrumentación de educación a distancia en el nivel de educación superior. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 5(17-18), 53-62.
dc.identifier.issn1405-6690
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/339/789
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende mostrar una guía que permita instrumentar de forma controlada y planeada cualquier proyecto de Educación a Distancia en instituciones de Educación Superior. Esta comienza por tomar en cuenta diversos aspectos relativos a la administración de la educación (procesos de control escolar), el manejo del currículo, tipo de educación (pregrado, postgrado, educación continua, etc.), para hacer la conversión a entornos virtuales. Las fases de la guía propuesta son: - Justificación institucional del uso de la educación a distancia. - Definición de modalidades, estrategias y tipo inserción en planes de estudio. - Evaluación del estado actual de la Institución en lo que respecta a la modalidad educativa. - Análisis de factibilidad del proyecto institucional. - Implementación del modelo propuesto. - Evaluación regular de logros del modelo implementado.
dc.description.abstractThe present work shows a guide that allows how to orchestrate, in a controlled and planned way, any project of Distance Learning in institutions of High Education. This guide begins taking into account diverse and relative aspects about education administration, the curriculum, education level (bechelors, graduate degree, etc.), making the conversion to virtual environments. The phases of the proposed pattern are: - Institutional justification about distance learning use. - Definition of modalities, strategies and type of insertion into study plans. - Evaluation of the Institutional situation concerning the educational modality. - Feasibility analysis of the institutional project. - Implementation of the proposed pattern. - Regular evaluation of achievements of the implemented pattern.
dc.formatpdf
dc.formattext/html
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEducación a distanciaes_MX
dc.subjectInternetes_MX
dc.subjectCursos en líneaes_MX
dc.subjectDistance learniges_MX
dc.subjectInternetes_MX
dc.subjectOnline educationes_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOSes_MX
dc.subject.otherTecnología educativaes_MX
dc.titleUna propuesta para la instrumentación de educación a distancia en el nivel de educación superiores_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||58||5801
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto